17 trucos Android que sólo sabrás si has pasado más de dos años con el sistema

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

17 Trucos Android

Android está lleno de trucos y alternativas que suelen pasar desapercibidas para los clientes menos avanzados, sobre todo para aquello clientes que actualmente han regalado el salto al sistema operativo para aparatos teléfonos de de Google. Nadie origina siendo un especialista Android. Es con el paso del tiempo cuando vamos descubriendo todas sus entrañas. Es por ello que los clientes más especialistas suelen ser los que ya llevan un par de años empleando Android.

Por este fundamento a continuidad vamos a crear un diminuto repaso a los 17 trucos de Android que todo especialista debería de conocer, sobre todo si lleva empleando el sistema operativo de Google® desde hace más de dos años. Los trucos son los siguientes:

Captura de pantalla

El 1.er truco que normalmente aprendemos de Android® es hacer una detiene de pantalla. La forma que emplea la mayoría de aparato es pulsando a la vez los botones de encendido y de bajar el volumen.

Inhabilitar apps del sistema

Inhabilitar aplicaciones

Todos los aparatos Android® vienen con apps de fábrica que cuando vamos a desinstalar descubrimos que no nos deja. Por fortuna podemos inhabilitarlas desde la info(datos). de la aplicación (por ejemplo, desde “Ajustes > Aplicaciones”)

Desactivar notificaciones

Desactivar notificaciones

Si queremos abandonar de obtener alertas de una app podemos cortar por lo sano a la vez desde la Información de la aplicación. Allí podemos desactivar todas sus notificaciones.

Restablecer una aplicación

Si queremos abandonar una app o juego como recién instalado, es decir, sin ningún dato, a la vez podemos hacerlo desde Información de la aplicación. Tan sólo tenemos que borrar los datos de la aplicación.

Borrar caché de las aplicaciones

Borrar caché

Si nos estamos quedando sin almacenamiento disponible podemos borrar la caché de todas las apps de impacto desde “Ajustes > Almacenamiento”. Tan solo tendremos que teclear “Datos almacenados en caché”. Así liberaremos algo de espacio sin tener que eliminar apps o archivos.

Acceso directo a los Ajustes rápidos

Ajustes Rápidos

En muchos aparatos Android® existe un atajo para entrar inmediatamente a la barra de ajustes(configuraciones) rápidos sin tener que abrir 1.º la barra de notificaciones. Para ello solo tenemos que deslizar dos dedos desde la barra de estado.

Reconocimiento de voz sin conexión

Podemos usar el re-conocimiento de voz sin interconexión de datos, para ello tenemos que ir a los ajustes(configuraciones) de voz de la app de Google. La alternativa se descubre en la sección de Voz.

Forzar reinicio

Si vuestro aparato se ha quedado colgado y no contesta podemos forzar su reinicio manteniendo pulsado el botón de encendido durante 10(diez) segundos(1000 milesimas) o más.

Reiniciar en modo seguro

Modo Seguro

Si vemos que vuestro aparato Android® sirve mal podemos entrar en su modo seguro para mirar si sera cosa de alguna app de terceros. Para entrar al modo seguro tan solo tenemos que efectuar una pulsación prolongada en la alternativa Apagar.

Expandir notificaciones

Notificaciones Expandibles

Una de las anécdotas de Android® 4.1 (Jelly Bean) eran las notificaciones expandibles. Con un solo dedo o con dos podemos amplificar muchas de las alertas para estudiar más información.

Acceder a los ajustes(configuraciones) de una app desde su notificación

Ajustes Notificaciones

Con una pulsación prolongada sobre una notificación se puede entrar a su info(datos). y configuración, asimismo de exhibir que app ha generado esa notificación.

Activar alternativas de desarrollo

Activar alternativas de desarrollo

A partir de Android® 4.2 (Jelly Bean) las alternativas de crecimiento vienen ocultas. Para activar las alternativas de desarrollo tenemos que ir a “Ajustes > Información del teléfono” y teclear muchas veces seguidas en “Número de compilación”.

Huevo de pascua

Huevo Pascua

En “Información del teléfono” a la vez podemos exhibir el célebre huevo de pascua de Android. Para ello tenemos que teclear muchas veces y de forma rápida sobre “Versión de Android”.

Limitar los datos en 2.º plano

Restringir Datos

En “Ajustes > Uso de datos” podemos declarar que apps queremos que no se conecten a Internet(www) en 2.º plano. Esta alternativa puede aparecer como “Restringir conex. autom. aplic” o como “Restringir datos de fondo”.

Acceder al modo de recuperación

No hay cliente avanzado que no sepa entrar al modo Recovery de su aparato Android.

Restablecer el aparato de fábrica desde el modo de recuperación

Allí en el modo Recovery podemos restablecer el aparato de fábrica si vemos que no obtiene arrancar el sistema operativo.

Borrar la caché del sistema

También el en Recovery mode hallamos la alternativa de eliminar toda la memoria caché que ha generado el propio sistema operativo con el paso del tiempo.

Y aquí acaba vuestro peculiar recopilatorio con algunos de los trucos más considerables que esconde Android. ¿los conocíais todos? ¿Echáis en falta más trucos?

En Xataka Android® | 13 msjes de Android® que deberían preocuparte


Xataka Android




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario