5 razones por las que me cambié a la app de mensajería ICQ – presentado por ICQ

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Si no eres demasiado adolescente estoy seguro de que te suena ICQ, la app y servicio de mensajería. Fue lanzado en 1996 para Windows como un cliente de descarga gratuita. Los clientes podían registrar una cuenta e ICQ les asignaba un número, similar a uno de celular para que los demás pudiesen contactar con ellos. ICQ fue la 1.ª app de mensajería(sms) propia e independiente de un servicio de este tipo, con chat(irc) en tiempo real que no usase un protocolo IRC.

Este concepto de servicio centralizado con cuentas individuales fue popularizado por ICQ y todas las aplicaciones de mensajería(sms) están basadas en menor o mayor media en su legado. Se hizo muy popular en los años 2000, no obstante luego cayó en desuso siendo adquirida y mejorada por Mail.ru a partir del 2010 hasta convertirla en lo que es hoy, una opción válida a aplicaciones de mensajería(sms) como Whatsapp, Line, o Telegram.

Estas son las 5(cinco) razones que más me han despertado el interés en la mejorada app de ICQ:

1. Llamadas y videollamadas gratuitas

Y mucho antes que Whatsapp® 😉 En la actualidad ICQ funciona como todas las app de mensajería, detectando los números de celular de tus contactos, por lo que podrás empezar a comunicarte en cuanto instales la aplicación. No obstante ICQ no es un sencillo cliente de mensajería(sms) convencional, incluye la oportunidad de efectuar llamadas VoIp y entrevistas con cualquier cliente del universo que tenga ICQ, esté donde esté. No tendrás que depender de tarifas jamás más ya que tanto llamadas como videollamadas son gratuitas (y añadiría a la vez que de muy alta calidad ya que siempre se adaptan a la rapidez de tu interconexión real).

2. Chat supervitaminados

Por supuesto, poder escribirte con tus compañeros es lo más importante de una app de mensajería. ICQ cuenta con un servicio veloz y estable, no he tenido ningún problema en las semanas que llevo utilizándolo. Podrás inventar tu propia sala de chat(irc) sin límite de amigos, inventar el grupo o ser invitado y permanecer en contacto continuamente que lo desees. Además, acaban de incluir una función que admite inventar grupos o salas accesibles mediante un link o URL para tratar cualquier tema. Parece moderno, no obstante estas “salas” ya existían en la versión-RC de ICQ lanzada el siglo pasado.

Por otro lado, ya sabes que no solo podemos expresarnos con palabras, a veces una imagen puede expresar vuestro estado de ánimo mucho mejor de una forma divertida. Existen cientos de emoticonos y stickers trabajadísimos y algunos inclusive animados, estando libres de forma gratuita en ICQ.

3. SMS gratis

Lo sé, ya no utilizas SMS. No obstante sin embargo es una de las funciones que más me gustan de ICQ. Imagina que uno de tus compañeros aún no posee ICQ, podrás escribirle a través de la app igualmente y le sera facilitado en forma de SMS totalmente gratis. Lo instala y ya podéis pasar de forma directa de los viejos SMS a las ultramodernas videoconferencias gratuitas.

4. Envío de todo tipo de ficheros

¿No te ha pasado que jamás encuentras el modo de pasar un fichero fácil a un compañero con el móvil? Con ICQ podrás colaborar fotos, videos y todo tipo de archivos(ordenador) (word, excel, pdf, películas…) con tus contactos a través de las aplicaciones de escritorio y de celular para Android, eso sí, no tendrás que utilizar servicios de alojamiento externo ni efectuar multitud de pasos, selecciona el archivo con el menú Adjuntar arch. y envíalo a quien quieras.

5. Es una app global para todos tus gadgets y ordenadores

Es multiplataforma: de nada funciona una potente y apto app de mensajería(sms) si no la puedes utilizar en todos tus equipos. ICQ está habilitado para la mayoría de sistemas operativos de escritorio y de smartphone: PC, OS X, Android, iOS y Windows® Phone. Yo lo utilizo muchas veces para pasarme inmediatamente archivos(ordenador) considerables del computador al celular o viceversa. También uso la version de Personal-Computer o Mac® para comunicarme con mis compañeros de forma directa desde el Personal-Computer o Mac® sin necesidad de coger el celular para hacerlo.

Una ultima razón que no posee que mirar con la tecnología, no obstante sí con el uso diario que se le puede dar a este tipo de aplicaciones y que me convenció para instalar ICQ, fue que cuando buscaba ICQ quería una app para estar en contacto con la multitud que realmente me interesa, y no tener que estar respondiendo todo el día(24hrs) a msjes que no me aportan demasiado. Es una forma más de filtrar con quién quiero estar conectado. Es algo similar a cuando cambié de Messenger a Skype, dupliqué mi productividad y reduje el tiempo de chat(irc) no productivo.


Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario