5GAA demuestra la interoperabilidad C-V2X para mejorar la seguridad vial y pide que se acelere su adopción

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

La 5G Automotive Association (5GAA), Audi, Ford® Motor Company y Qualcomm® anuncian la 1.ª demostración de la tecnología Cellular Vehicle-to-Everything (C-V2X) de comunicación directa que opera en vehículos de distintas fabricantes. C-V2X es una solución global para comunicaciones V2X que permite seguridad automotriz mejorada, conducción automatizada y eficiencia del tráfico, y es la única tecnología V2X inspirada en las especificaciones(detalles) de 3GPP para garantizar su compatibilidad con la 5G y aprovechando los protocolos de capa superior definidos por la fabrica automotriz y asociaciones como Sociedad de Ingeniería Automotriz (SAE) y ETSI.

El objetivo(propósito) de estas empresas y asociaciones era demostrar la seguridad que proporciona el sistema C-V2X y pedir así la aceleración de su adopción. Para ello se demostró el uso de comunicaciones directas en tiempo real C-V2X en el espectro ITS de 5,9 GHz armonizado a nivel universal para eludir colisiones entre vehículos (V2V) y mejorar la seguridad vial sin ninguna dependencia de la red del operador celular. Los integrantes a la vez enseñaron resultados iniciales de pruebas de campo que anuncian un mejor desempeño  de las comunicaciones directas C-V2X, con más del doble de alcance y confiabilidad si se compara con la tecnología de radio 802.11p.

En la prueba se utilizaron vehículos Audi® y Ford® que incorporaban la tecnología C-V2X con un chipset C-V2X de Qualcomm® y se realizaron pruebas especificas para demostrar mejora en la seguridad vial cuando se emplea esta solución. Algunos de los escenarios incluían situaciones con visibilidad obstruida o sin visibilidad, incluidos los casos de ayuda de giro a la izquierda y luz de freno electrónica de emergencia, en las que las comunicaciones de vehículo a vehículo (V2V) alertaban a los vehículos circundantes cuando los autos giraban hacia la izquierda o frenaban. Se presentaron casos de uso adicionales, integrada una demostración de cliente de la vía vulnerable (VRU) que muestra lo que puede ser probable con futuras comunicaciones de vehículo a peatón (V2P). También se demostraron casos de uso para comunicación entre vehículos (V2I), que enseñaron cómo las comunicaciones directas pueden laborar en estrecha contribución con los controladores de señalizaciones de tráfico para garantizar la reducción de emisiones de carbono y la optimización de la eficiencia del tráfico en intersecciones y entornos densos.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario