Con iOS® 8, una de las funciones más esperadas por los clientes se hizo realidad: los teclados de terceros inundaron la Apps Store y con ellos las opciones empezaron a reemplazar al teclado por defecto. Ahora, se comprueba que, sin crear mucho ruido, Cupertino (Apple) ha comprado Dryft, una startup que crea apps de teclado para iOS® y Android, reafirmado la apuesta de la compañía por dar a los clientes opciones al teclado que acompaña al iPhone® y al iPad® desde 2007, avances de por medio.

En este sentido, la compra de Dryft por Cupertino (Apple) se ha hecho pública por el perfil de LinkedIn® de uno de los fundadores de la empresa, que ha pasado a forma parte de Apple. Además, Randy Marsden a la vez fue uno de los fundadores de Swype, de la que la mayoría habréis escuchado hablar, sobre todo si sois clientes de Android. En este sentido, parece que el ex-cofundador de Swype ahora ha pasado a ser una de las piezas centrales en teclados de Apple.

De instante se desconoce el monto de la operación, no obstante todo apunta a que las intenciones de Cupertino (Apple) están relacionadas más que con la tecnología con el talento de personas(individuos) como Randy Marsden. Veremos si la tecnología de Dryft estará habilitado en las próximas revisiones del sistema.

Recomendados