A123 Systems quiere convertirse en el rey de las baterías para coches microhíbridos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

A123 Systems quiere convertirse en el rey de las baterías para coches microhíbridos

A123 Systems ha reafirmado su giro de 180 grados(ºC a ºF) en su política de empresa al apostar por los coches microhíbridos con sus nuevas baterías de litio para el arranque. Abandona, tras el fiasco de 2012, la producción de baterías para coches eléctricos.

¿Os acordáis de A123 Systems? Es una empresa que parecía se iba a crear con el comercio de baterías de litio para coches eléctricos no obstante en 2012 Consumer Reports descubrió un error en las baterías que suministraba al Fisker Karma que hacía que la batería llegaba a morir sin ningún aviso. La pérdida de prestigio fue fantastico y al final la empresa fue absorbida por Wanxiang y no han vuelto a efectuar baterías para coches eléctricos.

Ahora mismo tan solo queda un vehículo que hace uso de estas baterías, el Chevrolet Spark EV, no obstante dentro de poco continuará el camino del Volt y usará las creadas por LG. ¿Cuál es el camino entonces de A123 Systems? Abordar el sector de los microhíbridos y suministrarles baterías de arranque con tecnología de litio de enorme capacidad que les admita recorrer algunos metros en modo eléctrico o bien apoyar al motor de gasolina/diésel cuando mayor demanda de combustible necesite.

El objetivo(propósito) de los microhíbridos no es recorrer muchos kilómetros sin gastar gasolina, sino gastar escasa durante todo el trayecto.

Las baterías de arranque de litio desarrolladas por A123 Systems presentan cuatro ventajas muy claras con respecto a las convencionales:

  • La temperatura de rendimiento es mucho más fría que las de plomo por lo que no se corre el riesgo de sobrecalentarlas si se utilizan mucho, frecuentes cargas y descargas producidas por la conducción de un microhíbrido.
  • Son hasta un 60% más ligeras.
  • Su vida útil es cuatro veces superior a una batería convencional de plomo.
  • La fiabilidad es más elevada por lo que los costos de mantenimiento se reducen.

A123 Systems ha entendido que los productores no quieren confiar en ellos lo más importante de un coche eléctrico, no obstante en sistemas auxiliares pueden hallar un diminuto nicho de mercado. La empresa está lista para comercializarlas y brindar a los coches con sistemas de arranque y parada del motor una renovada vida al poder estar más tiempo con el coche parado ante una retención y gastar menos gasolina.





Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario