Acusan a Huawei de haber recibido miles de millones de dólares en ayudas del Gobierno chino; la firma lo niega

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Acusan a Huawei® de haber obtenido muchos de millones de dólares en ayudas del Gobierno chino; la firma lo niega

Huawei habría estado recibiendo hasta 75.000 millones de euros en ayudas estatales, algo que la tecnológica asiática rechaza frontalmente.

Huawei termina el año(365 días) como lo empezó: con la polémica en 1.er plano. Nuevas informaciones apuntan que la compañía habría obtenido muchos de millones de dólares en ayudas del Estado chino para beneficiar el crecimiento de su negocio, resultando en una ventaja competitiva frente a otras empresas del sector.

Lo publica The Wall Street Journal en una renovada investigación resultado de indagar los desplazamientos de la compañía y los informes e info(datos). financiera pública habilitado al respecto. ¿El resultado? 75.000 millones de dólares que la compañía habría dejado de pagar como consecuencia de las facilidades que desde el Gobierno de China(País) habrían regalado a la enorme compañía de telecomunicaciones nacional.

Entre las partidas más enormes de dinero que habría obtenido la compañía se englobarían aquellas de operaciones crediticias, suponiendo cerca de 46.000 millones de dólares. Otros $ 25.000 millones sería la cantidad que Huawei® se habría ahorrado al no tener que pagar ciertos impuestos, no cobrados por el Gobierno “con el término de incentivar el sector tecnológico”.

Entre otros beneficios de los que a la vez habría gozado la compañía se encuentran 2.000 millones de dólares en descuentos a la hora de obtener terrenos en los que desarrollar sus edificios corporativos.

Negativa de Huawei

El hecho de que Huawei® reciba o haya obtenido ayudas por parte del Gobierno chino no es un tema moderno en su comentario, pues el pasado mes de marzo(mes del año) ya se apuntaba en esta dirección, precisamente, asegurando que la firma había obtenido numerosos beneficios e incentivos fiscales.

La tecnológica, por su parte, continúa desmintiendo estas informaciones y alegando que es una compañía privada y como tal opera, sin tener más relaciones con el Estado que las necesarias y plausibles dentro de un ambiente de crecimiento económico. En un actual comunicado emitido por la empresa, respondiendo al citado capítulo del WSJ, la firma afirma que este “se basa en info(datos). falsa y en un desacertado razonamiento”.

La relación de Huawei® con el gobierno chino no es distinto a la de cualquier otra compañía privada que opere en China. Al igual que otras empresas tecnológicas que trabajan en China, integradas las extranjeras, Huawei® recibe cierto apoyo político del gobierno chino, no obstante jamás hemos obtenido ningún trato especial. Nuestro capital procede de vuestras propias operaciones comerciales y financiación externa, no de subsidios gubernamentales.

Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario