Airbnb gana a los hoteles en su primera batalla judicial en la Unión Europea

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Airbnb gana a los moteles en su 1.ª batalla judicial en la Unión Europea

El TJUE ha dictaminado que Airbnb es facilmente un intermediario y no una inmobiliaria, lo que cree que está sujeta a normas más laxas.

Airbnb ha ganado una de las muchas batallas que posee abierta, y no se trata de una fácil. Hasta hoy, Airbnb mantenía una disputa abierta en el seno de la Unión Europea con la patronal hotelera respecto a la calificación de su ocupación principal, un problema parecido al que se ha enfrentado Uber respecto al taxi, y que a diferencia de la empresa de coches con conductor, Airbnb ha ganado.

De forma simple, el fondo esta la disputa tenía que definir si Airbnb es una empresa inmobiliaria o bien una empresa de la comunidad de la info(datos). (internet) cuya operación es la de actuar como intermediaria. La misma tesitura de la Uber cuando se preguntó a la UE si la empresa norteamericana era una sencillo intermediaria o bien una empresa de transporte. El fondo de la cuestión es importante, tanto que determina las normas y la obligaciones a las que está sujeta la ocupación de la compañía.

En este sentido, en la batalla legal entre Airbnb y Association pour un hébergement et un tourisme professionnel (AHTOP), el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) ha dictaminado que Airbnb es una empresa de intermediación, y por lo tanto, no está sujeta a las mismas normas que el sector inmobiliario, que son mucho más duras que las que se aplican, por cuestiones obvias, a todas aquellas empresas que se descubre bajo el paraguas de la mera prestación de servicios de intermediación.

Se trata de un fallo principalmente importante, puesto que al igual que Uber, cree un precedente para las futuras acciones legales que se juzguen de forma interna en cada país socio de la UE, y sobre todo, de las normas aplicables a la ocupación de Airbnb.

De esta forma, el tribunal entiende que Airbnb no es en modo alguno esencial para efectuar prestaciones de alojamiento, ya que los arrendatarios y los arrendadores disponen de otros muchos cauces para ello, algunos de los cuales existen desde hace mucho tiempo, y que por lo tanto, es un sencillo intermediador, de los que hay muchos en el mercado.

Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario