Amazon llega a México

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Amazon viene a México

Después de una prueba piloto con libros, como suele ser el modus operandi de la compañía, Amazon entra de lleno a México comercializando artículos físicos y virtuales dentro de la categoría de electrónica, deportes, hogar, cocina, relojes, salud, belleza, cuidado personal, software, música, películas, series de televisión y videojuegos.

Se espera que Amazon en México opere de la misma forma en que lo ha hecho en otros países como España, es decir:

  • Incrementando inventario y categorías a medida que la demanda sea suficiente.
  • Inician con una bodega local, para productos de mucha demanda.
  • Envío gratuito en 1(uno) semana, alternativa a obtener en 2(dos) a 3(tres) días o al día(24hrs) siguiente con costo.
  • Si el pedido es de $ 599.99 pesos o más, el envío es gratis. Se recibirá en 3(tres) a 5(cinco) días hábiles.
  • Es probable comprar productos y después obtenerlos en puntos de recolección por si la persona no está en casa u oficina

Amazon abrió una bodega local en Cuautitlán Izcalli de un tamaño de serán 65 mil metros cuadrados. También tercerizarán parte de espacio a Prologics, una compañía de almacenamiento y logística.

Se espera que en unas semanas o meses(del año) Amazon introduzca tres programas muy populares en sus operaciones:

  1. Amazon Premium: que por una anualidad poca el usuario frecuente puede crear compras continuamente con envío gratuito. En el caso de España(País) inicialmente el tiempo de recepción del pedido era de dos a tres días. Recientemente es gratuito para un día.
  2. Referidos: un programa que admite que cualquier persona pueda recomendar cualquir producto dentro de la tienda y si se hace la venta, se lleva una comisión
  3. Marketplace: Permite que particulares o empresas pequeñas puedan utilizar a Amazon® como plataforma para vender sus propios productos.

Amazon entra al mercado de retail por e-commerce mexicano prácticamente sin competencia, siendo Linnio la única que pretende competir, no obstante que por sus inmensos y constantes problemas de operaciones y logísticos, dudamos mucho que realmente sean un problema. Tal vez de quien Amazon® deberá preocuparse, con el tiempo, es del grupo Carso y un sacrificio real por medio de Sanborns de competir en mercado electrónico.


Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario