Análisis Hotline Miami 2: Wrong Number

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Wrong Number va a gustar a todos los que adoran el primero Con este bagaje a mis espaldas es lógico que esperara el día(24hrs) de hoy con muchas ganas. Ahora que ya lo tengo entre manos y con los créditos finales en pantalla, puedo declarar que Wrong Number va a gustar a todos los que adoran el primero, sin embargo hay matices que no se deben pasar por alto. Es una secuela de libro, de eso no hay duda. Se repiten mecánicas y en general engancha igual o más que el anterior, no obstante hay ciertas pegas reseñables. El 1.er problema lo he descubierto en la narrativa. Si en el original hablamos con un guión tramposo que cerraba de una manera más que interesante, aquí el mensaje se ha simplificado, optando por retorcer su exhibición recurriendo a los saltos temporales. Hemos pasado de un protagonista a varios. Todos, sin excepción, tienen una historia detrás, no obstante en ocasiones el contexto es tan confuso que nos va a exigir un grado de concentración extra. El escritor con unos principios muy arraigados por una parte, un policía atormentado, otra banda de colgados con máscara, un actor de cine, un mafioso…Se abren tantos frentes que no me extrañaría que dejárais el puzle por imposible. De vuelta a la caja y a continuar matando. De todos modos, puede que esto último sea intencionado. Al término y al cabo, en Dennaton continuamente han coqueteado con las motivaciones que pueden existir para matar, y nosotros decidimos si queremos entenderlas o no.

Una vez en marcha, Hotline Miami 2(dos) continua siendo tan directo como siempre. Perspectiva cenital que nos admite echar un vistazo al entramado de habitaciones, puñetazo directo al 1.er despistado y a volar. Hay más animaciones, sobre todo presentes en las ejecuciones, que inclusive interactúan con el mobiliario. También hay elementos móviles, como unos percheros llenos de ropa que giran a vuestro paso, televisores que estallan y cabezas que ruedan si acertamos con vuestra katana. Ese diminuto subidón de calidad asistencia a que las luces de neón y los rosas intensos contrasten aún más. La dicotomía entre la realidad y la ficción cartoon se ve más acentuada que nunca. Lo hablaba el otro día(24hrs) con un amigo: han obtenido representar con un amasijo de píxeles todo lo que han querido. Sabemos en todo instante cómo ha muerto el enemigo, y sentimos su agonía al verlo arrastrándose por el suelo como si estuviéramos mirando un reportaje de guerra.

hotlinemiami2

Más allá de las avances técnicas, contamos con nuevas máscaras, sin embargo no continuamente se puede tirar de ellas. Los personajes están encorsetados por argumento, y solo en algunas fases nos permitirán manejar a la banda de encapuchados. Asimismo de cualidades ya conocidas, se ha incluido la oportunidad de rodar por el suelo para tener un plus de velocidad, sin embargo la enorme novedad son los mellizos con máscara de cisne. Con uno dispararemos, y con el otro usaremos una sierra mecánica letal en el cuerpo a cuerpo. El problema de estos últimos es que no funcionan exactamente como fueron concebidos. Manejamos al que porta la sierra, mientras que el tirador, controlado por la CPU, nos continua de cerca. Como suele establecerse atascado en paredes o por el contrario no es apto de asomarse cuando debe, acabaremos utilizando sus disparos como señuelo para rematar al enemigo una vez cruce el marco de la puerta. Algo similar pasa con las volteretas, útiles como método de desplazamiento, no obstante no terminan de convencer en un enfrentamiento si decidimos usarlas para esquivar balas. También hay un personaje apto de abrir los brazos en cruz para disparar sus mini-uzi a lo Chow Yun Fat, sin embargo las zonas donde posee sentido su uso son mínimas, y acabaremos luciéndonos sin miedo a morir solo por la genialidad de la animación.

En el 1.er Hotline Miami las fases eran bastante cortas; como mucho estaban divididas en tres subfases que iban al grano. De hecho, podías obtener terminarlas casi del tirón, a veces en un único combo. En Wrong Number, por suerte, continua habiendo fases de ese estilo, no obstante proliferan los escenarios amplios, y precisamente ese diseño(design) ha alterado profundamente el crecimiento del juego. La estrategia del combo veloz solo es válida en ocasiones contadas, y ahora debemos utilizar la cautela sí o sí para no terminar recibiendo un disparo. Repetiremos la fórmula del disparo como señuelo, y si no tenemos un arma de fuego en ese momento, jugaremos a asomarnos hasta que el enemigo se alerte de vuestra presencia. Es lo más sensato que se puede llevar a cabo en según que escenarios, y sin embargo no es principalmente divertido, cuando acabemos la fase seguiremos sintiendo esa sensación de desahogo que tan bien sabía transmitir el primero. Para que el juego no sea tan frustrante se han equilibrado parámetros en los enemigos, y al menos los perros son algo menos letales que en el anterior. Además, continuamente tenemos la oportunidad de bloquear vuestro objetivo, indispensable sobre todo en consola, ya que los sticks del Dual Shock o de Vita no son principalmente precisos cuando debemos tomar decisiones en décimas de segundo.

hotlinemiami2

La música(audio) es sin incertidumbre lo mejor del juego Ya hemos repasado la parte técnica y jugable, no obstante nos falta el 3.er pilar: la música. Es, sin duda, lo mejor del juego. Electrónica sucia, ochentera y de enorme calidad. Sintetizadores que taladran tu cerebro causando ese efecto casi sinestésico después de muchas horas rodeados de tonos rosa. Si en el Hotline Miami original descubrimos a M|O|O|N, Perturbator o Jasper Byrne, en Wrong Number se le da la opción a Megadrive, Carpenter Brut o Magic Sword. Es más variada, igual de oscura y tan bien elegida como esperábamos. Ya he repetido muchas veces una fase donde suena “Divide” de Magna solo por escuchar la canción una y otra vez. Por lucirme al ritmo de los beats. En Dennaton tienen un gusto exquisito y lo han vuelto a demostrar. Aunque no seas un enorme fan de la música(audio) electrónica seguro que has acabamiento moviendo la cabeza al ritmo de Hydrogen, por lo que aquí es muy posible que encuentres ese tema ideal para efectuar una escapada nocturna en tu coche.

Como conjunto, Hotline Miami 2(dos) Wrong Number es una buena secuela. Peca de falta de ritmo y quizás su enrevesado argumento lastra explosividad a un título que brilló por ser terriblemente directo. De todas formas, continua siendo muy divertido, y la música, que en lo personal me parece muy superior a la del original, asistencia a que sigamos rompiendo los mandos en la búsqueda de una puntuación mejor. Tampoco podemos olvidar dos extras muy importantes. El 1.º es el modo difícil, desbloqueable al terminar el juego, y el 2.º es el prometido y esperado editor de niveles. Con este último subsanaremos todo lo relativo al diseño(design) de niveles. Podremos recrear el Hotline Miami original, una secuencia de acción de vuestra película favorita de Tarantino y la barbaridad que se nos ocurra. Al término y al cabo, las nuevas armas, máscaras y escenarios son piezas que justifican la secuela, y por fortuna las decisiones comprometidas y errores extraños tienen solución, ya sea con parches o dejando laborar a la comunidad.

Conclusión

8

Hotline Miami 2: Wrong Number repite fórmula: juego de acción frenético, con mucha sangre y una banda sonora que nos pone las pilas. En Dennaton han jugado a lo seguro y han acertado. No es tan redondo como el original porque logicamente ha perdido el factor sorpresa, y quizás algunas decisiones no han terminado de convencer, no obstante no se puede negar la calidad de un producto tan atrevido, con unas mecánicas a prueba de bombas que dispararán tu adrenalina.

En definitiva, estamos ante otra secuela que satisface a medias el dogma del más y mejor, arriesgando lo justo no obstante recompensando con una dificultad aún mayor. Sin duda, la guinda del pastel sera el editor de niveles. Mientras tanto, nos levantaremos una vez más a por los cascos, los enchufaremos en vuestra PS Vita y elegiremos, por ejemplo, la fase donde suena “Richard” de Dubmood. Nos vemos en unas horas.

Pros
  • La banda sonora es bestial
  • Muchos personajes, cada uno con una historia y cualidades particulares
  • La mejor pantalla de pausa que recordamos
  • Respeta las mecánicas del original y continua siendo igual de macarra e irreverente
Contras
  • Argumento enrevesado, a veces viene a lastrar el ritmo
  • Fases con escenarios demasiado amplios y de duración excesiva
  • Errores en la inteligencia artificial de los enemigos
Mukita

Mukita

Me encantan los videoconsolas y hago videos sobre ellos Más artículos del inventor »


Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario