Anatel iniciará mediciones de convivencia entre 5G y TV abierta satelital en 3,5 GHz

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) iniciará en agosto(mes del año) las pruebas de laboratorio y de campo para calcular la convivencia entre 5G y la televisión abierta satelital que opera en 3,5 GHz. El regulador pretende licitar frecuencias sobre esa banda en el 2.º semestre de 2019, sin embargo todavía está en análisis si lo hará por separado o en un proceso que involucre a la vez otras bandas.

El consejero Leonardo de Morais dijo que la renovada tecnología es de extrema importancia, no obstante no borra la relevancia del servicio de televisión satelital, por lo que la agencia está dialogando con todos los actores involucrados, desde radiodifusores, empresas de telecomunicaciones, industria, proveedores, analistas hasta productores de antenas y filtros. Agregó que Brasil(País) solo destinará 200 MHz a 5G por lo que “tenemos que usar las frecuencias de forma eficiente”.

El funcionario añadió, en afirmaciónes tomadas por el portal local TeleSintese, que los pormenores de las pruebas ya fueron definidas, entre las que se incorporan los parámetros para los experimentos que medirán los niveles de saturación de los servicios. Los resultados que arrojen estas pruebas servirán para la realización final de la licitación para esta banda.

Se aguarda que para 2022 la región cuente con alrededor de 10(diez) millones de suscriptores teléfonos en 5G, tecnología que representará para entonces el 1,3 por ciento del mercado. Brasil, junto con México, Uruguay(País) y Chile aparecen como  candidatos a ser líderes, tanto en despliegue como adopción. GSA identificó hace unas semanas los operadores que ya hicieron pruebas 5G en Latinoamérica, entre los que aparece Claro en Brasil.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario