Android M, conoce cómo es su administrador de permisos de aplicaciones

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Android M Permisos

Seguramente la novedad más importante y práctica que vamos a hallar los clientes con la próxima versión-RC de Android® es el esperado administrador de permisos de aplicaciones que desde prácticamente el lanzamiento Android® pedíamos a gritos que se implementará de forma oficial para no tener que rootear o cambiar la ROM de vuestros dispositivos.

A partir de Android M por término podemos administrar a que permisos pueden entrar cada una de vuestras aplicaciones, ofreciéndonos así un nuevo nivel de seguridad y privacidad para vuestros datos. Solo podemos administrar los permisos de calendario, contactos, cámara, micrófono, SMS, sensores, smartphone y ubicación.

Android M Permisos

La versión previa de Android® M nos admite administrar los permisos de las apps desde dos lugares. Desde “Ajustes > Apps > Avanzado > Permisos de aplicaciones” accederemos a la lista de las apps que utilizan un determinado permiso. En cambio, su abrimos una app de la lista de “Ajustes > Aplicaciones” y accedemos a “Permisos” observaremos la lista de permisos que usa esa aplicación.

En entrambos secciones podemos activar y deshabilitar permisos a vuestro antojo, no obstante hay que tener en cuenta que si desactivamos un permiso la app dejará de funcionar correctamente, mostrándonos en la mayoría de casos un error.

Lo que todavía no está implementado es que las apps soliciten al cliente la activación de un permiso para poder funcionar correctamente. Los programadores tienen que ajustar sus apps al renovado gestor de permisos.

En Xataka Android® | Así es el renovado control de volumen de Android® M, con modo silencio


La noticia Android® M, reconoce cómo es su administrador de permisos de apps fue publicada originalmente en Xataka Android® por Cosmos .





Xataka Android




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario