App Linterna Molona: si la descargaste, te estafaron…

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

linterna molona
linterna molona

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha terminado con un delito que había estado estafando a clientes que se descragaban una aplicación. Se trataba de la app Linterna Molona, y con ella lograron estafar a casi medio millón de usuarios.

Linterna Molona será una app que prometía a los clientes de Android® una linterna led para el teléfono, no obstante cuyo objetivo(propósito) era bien diferente: una vez descargada permitía al programador meterse en el aparato ajeno y enviar msjes a números de tarificación elevada. Lo que ocurría era que aceptar las politicas de uso –que por cierto se mostraban de forma casi ilegible- el cliente autorizaba al elaborador a acceder en el aparato y enviar y eliminar mensajes, tanto los que llegan como los que se mandan.

Según ha detallado la Guardia Civil, el programador de la app accedía a la cuenta del cliente y le suscribía de forma directa a un servicio de tarificación elevada que enviaba msjes automáticamente, lo que hacía que subiera la factura del celular y que el cliente no se percatara hasta que le llegaba la factura mensual.

Enlazaban con Facebook

Además, y con el término de dar a entender la aplicación, denominada comercialmente Linterna Molona, el programa publicaba automáticamente un post(artículo) en la cuenta de Facebook® de los clientes que se lo descargaban. El post(artículo) contaba las supuestas bondades de la app, un texto que todos los compañeros del escritor inconsciente leían con enorme entusiasmo creyendo que el inventor había sido quien suscribía las líneas.

A cada uno de los clientes que descargaron la app le estafaron 35 euros, algo que lograron en modo remoto. El problema ahora es que la policía afirma que es complicado impitar un delitomde estafa a alguien que da un servicio después de que el cliente aceptara los términos de uso de manera totalmente voluntaria. Además, al tratarse de presuntas estafas de 35 euros, es complicado que un cliente interponga una demanda por ese importe.

Lo que queda es avisar de renovado a todos los clientes de que antes de descargar una app estén bien seguros de los que están aceptando, ya que a partir de ahí se podrían encomtrar con sorpresas.

de SpainMóvil.es Redacción


SpainMóvil.es Noticias




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario