Apple compra Metaio, una startup de realidad aumentada

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Apple compra Metaio, una startup de realidad aumentada

Apple ha adquirido Metaio, una startup muy prolífica en cuanto a conclusiones de realidad aumentada, habiendo trabajado ya con enormes usuarios como IKEA o Ferrari.

La realidad incrementada y la realidad virtual son campos que están creciendo hasta el punto de que en la industria, muchos técnicos y ejecutivos piensan que puede ser una de las enormes cosas que están por llegar. Ya hemos visto la propuesta de Microsoft, HoloLens, que hasta la fecha es de las mejores, y cómo no, Cupertino (Apple) no puede establecerse atrás. Para ello, según nos viene por TechCrunch, ha adquirido Metaio, una startup relacionada con la realidad aumentada y la visión por ordenador.

Metaio ha trabajado ya con usuarios enormes como Ferrari e IKEA. Por ejemplo, en el caso de Ferrari, podías llegar al concesionario y mediante la cámara de un iPad, aplicarle diferentes colores y acabamientos a uno de sus coches deportivos. De igual manera con IKEA, amueblando habitaciones.

Incluso para viajes históricos han fabricado aplicaciones. Como vemos a continuación, se muestra a turistas en Berlín cómo se vería hoy en día(24hrs) el muro que separaba Berlín asiático de Berlín occidental.

Lo más atrayente de la noticia es que parece que Apple ya ha patentado un kit de VR que sirve con el iPhone, de manera parecido a Cardbord, Gear VR o el resto de “cascos” que se van anunciando. De hecho, según Mark Gurman, de 9to5Mac, Apple está laborando en incorporar realidad incrementada en su app de mapas, de manera que podamos mirar qué tiendas tenemos cerca, o el menú de un restaurante desde el exterior.

Esta es la patente de VR de Apple.

Veremos en qué acaba todo, no obstante de instante es pronto para elucubrar sobre potenciales apps prácticas, sin embargo lo que está claro es que con la compra de Metaio Cupertino (Apple) está comprando un enorme eventual para cualquiera que sea el crecimiento que posee en mente. Después del Cupertino (Apple) Watch, hay que investigar otro renovado campo de expansión.





Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario