Apple compra una startup que utiliza inteligencia artificial para mejorar tus fotos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Apple compra una startup que emplea inteligencia artificial para mejorar tus fotos

Apple ha adquirido la startup británica Spectral Edge, quien se especializa en el uso de inteligencia artificial para mejorar la nitidez y el color de las fotografías.

Apple continuamente ha puesto especial interés en el apartado fotográfico cuando se trata del iPhone. Ahora la compañía de Apple echaría mano de inteligencia artificial para mejorar las fotos gracias a su más actual adquisición.

De convenio con Bloomberg, Apple adquirió a Spectral Edge, una startup del Reino Unido que utiliza aprendizaje automático para mejorar la nitidez y los colores de las imágenes. Esto es probable al combinar una foto infrarroja con una estándar.

El tema de la inteligencia artificial y su papel en el procesamiento(proceso) y mejora de fotografías(digital/análoga) ha sido el foco de productores como Huawei, Samsung® o Google, quienes desde hace un tiempo han implementado diversas características, como acoplar la imagen dependiendo del tipo de escena que reconozca la cámara, o el modo portarretrato que resalta al sujeto mientras difumina el fondo.