Apple firma de nuevo con Imagination Technologies un acuerdo de licencia de sus GPU PowerVR

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Apple firma de renovado con Imagination Technologies un convenio de licencia de sus GPU PowerVR

Apple e Imagination muestran la firma de un renovado convenio de licencia de diseños gráficos que posiblemente veamos de renovado a bordo de los Cupertino (Apple) A14 de los iPhone® y iPad® de 2020.

Apple firma un nuevo convenio de licencia con Imagination Technologies para ceder, durante los siguientes años, al menos parte de su propiedad intelectual en materia de chips gráficos para aparatos móviles.

En un escueto comunicado mostrado por Imagination, la tecnológica asegura “que ha reemplazado el convenio de licencia multi-año y multi-uso, mostrado el 6(seis) de febrero(mes del año) de 2014, con un renovado convenio multi-año bajo el que Cupertino (Apple) posee ingreso a un mayor rango de propiedad intelectual de Imagination”.

Imagination, creadores de las GPU PowerVR de las que hizo uso Cupertino (Apple) desde su chip A4 en 2010 y hasta la cancelación del contrato en 2017, sufrió un duro golpe que le llevó a perder enorme parte de su valor para ser adquirida por Canyon Bridge meses(del año) después por 550 millones de dólares.

Las GPU de Imagination fueron sustituidas por los diseños in-house de Cupertino (Apple) en el A11 Bionic, que llegó con los iPhone X e iPhone® 8(ocho) en septiembre(mes del año) de ese mismo año. El más actual A13 Bionic continua contando con la arquitectura propia de Apple, que puede ser previsiblemente sustituida de renovado en la próxima generación.

Si bien el comunicado es algo escueto y no entra en demasiados detalles, sí que se hace patente una diferencia entre el convenio anterior y el que le releva. El multi-año y multi-uso se reemplaza por uno solamente multi-año, lo que según especulan en el sitio especializado AnandTech puede significar una transición de un modelo de pago por licencia de propiedad intelectual a otro basado en el número de dispositivos que se distribuyan con las tecnologías de Imagination.

Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario