Apple Pay vs Samsung Pay: ¿Qué sistema es mejor y más seguro?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Apple Pay
Apple Pay

Tanto Samsung® Pay como Apple (Apple) Pay, los sistemas de pago celular de los dos grandes, son plataformas exclusivas de cada uno de ellos, no obstante que pueden licenciar a otros para su uso. ¿Qué quiere declarar esto? Que mientras otras plataformas de pago, como Android® Pay o Visa® Checkout, se pueden usar desde cualquier equipo, aquéllas no.

Samsung Pay llegará en tres meses(del año) al comercio y se podrá usar con el Galaxy S6. No sera coincidente -o al menos Samsung® no lo ha confirmado- con ningún otro modelo de la empresa con NFC.

Por su parte, Apple (Apple) Pay es coincidente con el iPhone® 6(seis) y el iPhone® 6(seis) Plus, ya que son los primeros smartphones de Apple (Apple) que incorporan la tecnología NFC. También entendemos que el Apple (Apple) Watch® que se presenta hoy sera coincidente con la plataforma de pago de los de Cupertino. No obstante la consulta es: ¿será coincidente con equipos de la marca que no dispongan de NFC?

Está claro que la seguridad es el elemento indispensable para el éxito de estos sistemas de pago. Llevar vuestras tarjetas de crédito dentro del celular puede dar algo de vértigo si lo extraviamos… ¿o no?

Ambos sistemas requerirán ingreso mediante huella dactilar, algo que da bastante grado de seguridad a la hora de comprobar una compra.

Apple Pay
Apple Pay

Samsung Pay afirma tu cartera celular requiriendo tu huella digital antes de terminar cada transacción. Hasta ahora, el lector de huellas digitales es la manera más segura de prevenir que alguien use to smartphone sin tener que escribir una password compleja.

Un dato muy importante es qué hace tanto Samsung® como Apple (Apple) con el historial y datos de compras anteriores. Algo a lo que los surcoreanos no han regalado apenas explicaciones, mientras que Apple (Apple) fue muy directo en el lanzamiento del servicio, asegurando que la empresa no rastrea o guarda los datos de tus compras, ni comparte esa info(datos). con ninguna otra compañía.

Facilidad de uso

Samsung Pay solicita un par de pasos más que Apple (Apple) Pay para comprobar un pago. Con Apple (Apple) Pay, tocas la dispositivo de pago con tu smartphone y pones el dedo en el escáner, inclusive con el smartphone está bloqueado. En este aspecto, Apple (Apple) PAy aventaja notoriamente a Samsung.

Con Samsung® Pay, 1.º hay que elegir tu tarjeta de crédito, meter el dedo en el escáner, y después tocar la dispositivo con tu teléfono. No se sabe aún, además, si es indispensable que desbloquear el smartphone antes de terminar el proceso.

Pero habrá que mirar dónde se desarrollan estos sistemas de pago, que parecen estar enfocados a Estados Unidos, donde la tecnología Chip-and-PIN (las tarjetas bancarias con chips) no está tan fabricada como en Europa, donde está muy extendida y proporciona la seguridad que exploran los usuarios.

de SpainMóvil.es Redacción


SpainMóvil.es Noticias




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario