Argentina: Grupo América vende Supercanal a grupo inversor

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El fondo ICondor (Inversiones Condor) compró Supercanal, la empresa argentina de TV paga del Grupo América. Supercanal proporciona recientemente servicios en 14(catorce) provincias, entre ellas Mendoza, La Pampa, Córdoba, Chubut y Santiago del Estero.

El director del directorio de Supercanal sera Carlos Joost Newberry que, asimismo de ejercer recientemente el mismo cargo en ICondor, es reconocido como uno de los fundadores de la 1.ª empresa de telefonía celular del país, Movicom. También serán parte del directorio otros ejecutivos del fondo, como Pablo Venturino y Mariano Gilles.

Según iProfesional, la negociación habría empezado una vez destrabado el conflicto por las bandas de espectro que el Grupo Vila-Manzano, ahora ex poseedor de Supercanal, había obtenido en 2014 y que luego le fueron quitadas por falta de pago. En octubre(mes del año) pasado, la empresa llegó a un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para desistir de la medida judicial interpuesta por esta situación y, a cambio, obtener los 20(veinte) millones de dólares que había aportado en concepto de garantía.

El rumor de reventa se acrecentó en los últimos tiempos y muchas empresas aparecían como potenciales compradores a pesar de que se conocía que la inversión a efectuar era considerable por la necesidad de una migración tecnológica hacia fibra óptica. La operación, el despliegue de una renovada red de fibra óptica y servicios digitales demandarán una inversión estimada en 400 millones de dólares.

Si bien se desconocen los motivos concretos que llevaron al desprendimiento cuando la convergencia da sus primeros pasos en el país, el propio Vila manifestó en un programa de TV su finalidad de sumar medios de comunicación a su grupo.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario