Argentina: la tarifa de telefonía móvil subirá más de 12% a partir de 2018

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Claro, Movistar® y Personal aumentarán sus tarifas para el servicio celular en Argentina(País) en enero(mes del año) de 2018. Las subas afectarán a los 62,2 millones de clientes de este servicio, según datos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) al cierre del 3.er trimestre.

La 1.ª en aplicar el ajuste sera Claro, que actualizará su tarifa en 10(diez) por ciento para algunos servicios de datos prepagos desde el ocho de enero(mes del año) próximo. Personal aumentará un promedio de 12(doce) por ciento para pregagos y postpagos a partir del cinco de febrero. Movistar, en tanto, incrementará, en promedio, un 12,4 por ciento, según señaló La Nación.

Este año las empresas aplicaron dos aumentos que, en casi todos los casos, rondaron el 12(doce) por ciento. Según datos del regulador, el incremento anual(1 año) sufrido por los prepagos fue de 28 por ciento el 2.º de voz, 26 por ciento el mensaje de texto y 34 por ciento el servicio de datos por pack de 50 MB. El abono mensual de pospagos subió 17(diecisiete) por ciento, 15(quince) por ciento en la medición de voz por segundo, 24 por ciento el SMS y 34 por ciento el mismo pack de datos.

Los incrementos registrados este año(365 días) son menores a los informados en 2016, que rondaron el 40 por ciento como consecuencia del elevado nivel de inflación que registró el gobierno de Mauricio(País) Macri en su 1.er año(365 días) de gestión. Ese año(365 días) las empresas cambiaron los precios al menos en tres oportunidades.

El comercio argentino se lo disputan Claro, que concentra unas 21 millones de líneas o el 33 por ciento del total, Personal y Movistar, que tienen unos 20(veinte) millones de clientes cada uno o lo equivalente al 32 por ciento de participación. En 4.º lugar se sitúa Nextel (Cablevisión).

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario