Argentina reduce carga impositiva para teléfonos celulares

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El gobierno argentino no esperó a los tiempos del Congreso Nacional y decretó cambios en la ley de impuestos internos, con el objetivo(propósito) de disminuir la carga impositiva de equipos electrónicos. A través de un decreto anunciado hoy, miércoles 29 de noviembre, se eliminaron los impuestos internos para los bienes fabricados por empresas beneficiarias del Régimen de Promoción de la Industria de Tierra del Fuego y se fijó una tasa del 10,5 por ciento para el resto de los productos. De esta manera, se disminuye en 6,5 puntos porcentuales la tasa de impuestos internos que se cobra recientemente para artefactos fabricados fuera del territorio más austral del país.

La medida incluye máquinas y artefactos para acondicionamiento de aire, pequeños electrodomésticos, smartphones celulares y otros artefactos de emisión, transmisión o recepción de voz, imagen y datos, celulares de sistema troncalizado y monitores o proyectores, entre otros.

La decisión, que se espera tenga un impacto positivo en el precio(costo) de los artefactos móviles, se enmarca en una política de reducción de impuestos para abaratar el precio(costo) de los artefactos electrónicos comercializados en el país.

De convenio con un documento de GSMA recién publicado, la eliminación del impuesto interno a los artefactos teléfonos generaría 440.000 nuevos suscritores únicos y más de 19.000 puestos de trabajo.

El plan del gobierno es que la Reforma Tributaria establezca una poca gradual del impuesto interno a productos electrónicos no incluidos en el régimen de promoción de Tierra del Fuego, hasta llevarlos a tarifa cero en 2024.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario