Arsat invierte casi US$ 1,7 millones en último tramo del Plan Federal de Internet en Misiones

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Arsat concluyó las obras del Plan Federal de Internet en la provincia de Misiones, al noreste de Argentina. La estatal invirtió casi 30 millones de pesos (1,7 millones de dólares) para el zanjado, colocación de tritubos, tendido, soplado de fibra e implementación de equipamiento tecnológico en el tramo de 58 kilómetros, desde la ciudad de San Pedro a Bernardo de Irigoyen.

El tendido en Misiones se despliega por 760 kilómetros y abarca 46 localidades, de las cuales 30 cuentan con menos de 5.000 habitantes. El director de la empresa, Rodrigo de Loredo, supervisó los mejoras y destacó carácter federal del proyecto. Subrayó, además, que el Estado viene con fibra óptica a sitios que no son rentables para los privados, impulsando la igualdad y reduciendo la brecha digital.

El Plan Federal de Internet(www) consiste en un tendido de 32.000 kilómetros de fibra óptica que llevará banda ancha a más de nueve millones de personas(individuos) de 1.300 ciudades. Para cumplir el objetivo, la empresa abogó por la sinergia con cooperativas y cableoperadores ya que “la misión de Arsat no es llegar a los hogares sino extender el ingreso a Internet(www) de calidad en todo el país”.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario