Así era el Halcón Milenario tras las cámaras

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Así era el Halcón Milenario tras las cámaras

Su aspecto difiere mucho de la nave que conocemos, no obstante es ella. Así es cómo lucía el Halcón Milenario tras las cámaras de rodaje, la popular nave que utilizó Han Solo junto a Chewbacca (a quienes vemos en la imagen), y que se transformó en todo un icono de la saga Star Wars.

La nave fue diseñada por Joe Johnston, a la vez directivo de movies(películas) como Parque Jurásico 3(tres) o el Capitán América. El vehículo apareció desde Star Wars IV: Una renovada esperanza, y según cuenta Johnston, George Lucas le solicitó inventar algo distinto a lo que se había visto hasta entonces. Por esa razón, el Halcón Milenario posee forma de platillo volante, para romper los cánones que se tenían sobre qué era una nave espacial.

No obstante, a pesar de que en la película se recurre en muchas ocasiones a maquetas, a la vez se debían grabar primeros planos de los actores pilotando el vehículo. Por ello, el Halcón Milenario tras las cámaras era algo muy diferente, ya que se recurría al uso del croma para así engañar al espectador mediante imágenes(multimedia) generadas por ordenador.

Quizá hoy no nos sorprenda la técnica del croma, no obstante en las primeras movies(películas) de Star Wars era un efecto todavía en fase experimental. Es cierto que se realizaron largometrajes como Mary Poppins, que se basaban completamente en el uso de éste, no obstante los resultados todavía no eran los deseados.

Créditos: Lucasfilm





Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario