Así era el juego de ‘Akira’ que no pudo ver la luz en la Mega Drive

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Así era el juego de ‘Akira’ que no pudo mirar la luz en la Mega Drive

Se ha difundido el prototipo del juego de ‘Akira’ que iba a llegar la Super Nintendo® y SEGA Mega Drive. La ambición del proyecto generó su cancelación.

Sin lugar a dudas, Akira es una de las movies(películas) de animación japonesa más recordadas de todos los tiempos. Basado en el manga de Katsuhiro Otomo, el filme no solo impactó sobremanera a la isla asiática, pues a la vez generó que Occidente abriera las puertas a otros anime dirigidos al público adulto. Como era de esperarse, diversas empresas enseñaron interés en inventar un videojuego de la franquicia debido a su creciente popularidad.

Del título cancelado de Akira ya había surgido info(datos). desde hace algunos años. El estudio Black Pearl Programa Informático empezó a desarrollarlo en 1993; su objetivo(propósito) era lanzarlo en algún instante de 1995 en la Super Nintendo® y SEGA Mega Drive. De hecho, a la vez contemplaban una versión-RC portátil para la Game Boy. Sin embargo, los problemas surgidos durante el proceso de crecimiento lo condenaron a la muerte y no vio la luz.

Si bien existen algunos vídeos que anuncian su jugabilidad, la mayoría fueron grabados con cámaras de aquella época y su calidad deja mucho que desear. No obstante, finalmente tenemos la posibilidad de verlo en todo su esplendor. Hidden Palace, una sociedad dedicada a la conservación de videojuegos, publicó un vídeo que muestra asi una hora de gameplay del juego de Akira. Según mencionan, se trata de un prototipo de la versión-RC de Mega Drive.

Además, han compartido la ROM del prototipo, dejando claro que solo el 65% de su contenido se usó en el juego. Los datos restantes pertenecen a material no utilizado, como sprites y otros elementos incompletos. Desafortunadamente no sera probable disfrutarlo con normalidad, pues Hidden Palace señala que sus niveles ni siquiera se pueden completar. También posee una enorme cantidad de errores analistas que lo crean prácticamente injugable.

Todo señala que la ROM pertenece a una versión-RC previa de la demo presentada en el SCES 1994, por ello luce incompleto en todos sus apartados. De convenio a personas(individuos) cercanas al desarrollo, el título de Akira era demasiado ansioso para la época, situación que originó su cancelación. Combinaba mecánicas de muchos géneros en una sola propuesta, desde la acción en 1.ª persona, plataformas, sigilo y hasta carreras de vehículos.

“Este juego intentó ser una adaptación leal de la película original presentando muchas escenas clave de la película de maneras únicas. El juego presenta segmentos de disparos en 1.ª persona, carreras, plataformas y beat-em up para ilustrar los diversos puntos de la historia del largometraje. Se cree que se perdió tras su debut inicial en muchos medios, así como en el Summer Consumer Electronic Show de 1994″, mencionó Hidden Palace.

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