Así funciona el apagado automático de Spotify si te quedas dormido

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Así funciona el apagado automático de Spotify® si te quedas dormido

Si te gusta escuchar música(audio) o podcasts antes de dormir, puedes hacerlo con Spotify® sin que por ello se quede reproduciendo sonido toda la noche, tanto en iPhone® como en Android.

Está claro que Spotify es uno de los servicios de música(audio) por streaming más populares del mercado, no obstante sin embargo su catálogo es gran y cada renovada actualización ingresa mejoras y nuevas funciones, aún le queda agregar alguna que otra novedad.

Un ejemplo. ¿Qué ocurre si estás escuchando Spotify® y te quedas dormido? La lista de reproducción de canciones o podcasts sigue su curso hasta que te despiertas y no recuerdas en qué instante dejaste de escuchar.

Dispositivos como reproductores de sonido o receptores de radio hace tiempo que bridan una característica que en inglés sabemos como Sleep Timer y que podemos traducir como modo sueño o temporizador de apagado. Incluso los televisores tienen esa cuenta atrás que nos funciona para que un aparato electrónico se desconecte al cabo de unos minutos(60seg) o unas horas y así evitar que te despiertes en mitad de la noche con el televisor, la radio o tu móvil reproduciendo contenido.

Por ahora, Spotify® no posee aún un temporizador de apagado o sleep timer en iPhone, no obstante en su lugar podemos resolver este problema directamente. Además, vamos a mirar cómo activarlo en Android.

Apagado de Spotify® en iPhone

Pongamos que queremos escuchar una elección de música(audio) o podcasts en Spotify® y no queremos que siga sonando si nos quedamos dormidos. La solución en iPhone® y en su sistema operativo iOS® pasa por la app Reloj, y más concretamente en su característica de Temporizador.

El Temporizador de iOS® funciona para efectuar una cuenta atrás de muchos minutos(60seg) u horas. Al finalizar esa cuenta atrás, sonará una alarma o el sonido que elijas. Obviamente, si lo que queremos es que Spotify deje de sonar no obstante sin despertarnos, una alarma no nos ayudará.

La solución pasa por programar el Temporizador para que Al finalizar, en vez de reproducir un sonido, facilmente se detenga lo que está sonando en ese momento. Para ello, entramos en la sección Al finalizar y bajamos hasta hallar la ultima opción, Detener reproducción.

Así, al cabo de unos minutos(60seg) o unas horas, el tiempo que hayas indicado en el Temporizador, Spotify® dejará de reproducir música(audio) o podcasts. Si te has quedado dormido en ese tiempo, no te despertarás a la mañana siguiente con tu smartphone sin batería o con la lista de reproducción sonando.

El temporizador de iPhone hace que la app deje de reproducir audio, no obstante el smartphone continuará funcionando con normalidad, por lo que no te afectará si teneis activada una alarma para despertarte por la mañana.

Apagado de Spotify® en Android

Si deseas escuchar música(audio) o podcasts en Spotify® para Android® antes de irte a dormir y no deseas que permanezca reproduciendo contenido si te has quedado dormido, la app de Spotify® para Android® integra su propio temporizador.

Cuando estás reproduciendo una canción suelta, un episodio de podcast o una lista de reproducción cualquiera, puedes activar el temporizador pulsando en el menú desplegable de la esquina superior derecha.

Entre las alternativas que hallarás está el Temporizador. Al teclear en esta opción, verás que puedes activar una cuenta atrás de 5(cinco) minutos, 10(diez) minutos, 15(quince) minutos, 30 minutos, 45 minutos, 1(uno) hora o facilmente que Spotify® se apague cuando se acabe la canción en curso.

Como en el caso de iPhone, el temporizador de Spotify hace que la app deje de reproducir audio, no obstante el smartphone continuará funcionando con normalidad, algo que te preocupará si teneis activada una alarma para despertarte por la mañana.

Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario