Así funcionan las llamadas HD que llegan con Android 5.1

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Hdllamadas

Seguro que muchos de vosotros ha leído algo sobre llamadas de alta calidad en propaganda de operadoras. Varias son las tecnologías que crean que las llamadas puedan mejorar y van desde un mejor aprovechamiento de la calidad de los micrófonos hasta el ancho de banda habilitado para las conversaciones.

Junto con Android 5.1 fue mostrado el soporte de llamadas HD Voice que hace uso de la tecnología VoLTE de los celulares de ultima generación. Veamos cómo activarlo en vuestros terminales.

VoLTE, la revolución en llamadas HD

El sistema de llamadas de alta definición que trae consigo Android® 5.1 posee muchos requisitos para funcionar y es diferente a los sistemas que ya bridan algunas operadoras con celulares que ellas denominan compatibles.

Esos sistemas suelen mejorar la calidad debido a que se emplea una mayor gama de frecuencia para capturar los sonidos que de forma tradicional, por tanto es requerimiento tener un dispositivo con un micrófono apto de ello.

Android 5(cinco) 1(uno) 87457 1

La tecnología que llegará con Android® 5.1 está inspirada en VoLTE y promete un cambio de calidad similar al que se experimenta al pasar a escuchar radio FM a música(audio) en CD.

Los requerimientos para este tipo de llamadas son varios. El 1.º de ellos, sin embargo parezca obvio, es que tu dispositivo como el que recibe la llamada tenga instalada esta versión-RC o posterior de Android.

El 2.º es que entrambos celulares de la comunicación tanto quien llama como quien recibe la llamada sean compatibles tanto en hardware(periféricos) como en programa informático con esta tecnología. Y el tercero, y no por ello menos importante, es que tu operadora lo ofrezca o de soporte a ello.

Con VoLTE lo que se obtiene es que las llamadas de voz que se elaboran se transmitan vía LTE entre entrambos celulares lo que da un ancho de banda mucho mayor para poder brindar una calidad de sonido superior. Obviamente las operadoras tienen que estar preparadas para cuantificar este servicio y facturar este tráfico por minutos(60seg) y no restarlo de tu bono de datos.

Volte Fallback

De manera tradicional y de manera resumida, la tecnología LTE® sólo proporciona la oportunidad de transmitir datos y no se pueden crear llamadas de voz tradicionales 2G/3G por lo que el dispositivo posee que crear un fallback a esta red cada vez que se recibe o efectua una llamada. Con VoLTE se podrá continuar conectado en una red LTE® para datos mientras se habla vía esta renovada tecnología que, podríamos comparar a grosso modo con una especie de llamada VoIP de alta calidad vía red datos teléfonos LTE.

Activación de las llamadas HD en Android® 5.1

Como hemos dicho hay muchos factores para que podamos hablar mediante este tipo de llamadas HD, no obstante os enseñamos cómo tendréis que programar vuestro dispositivo con Android 5.1 para que ello sea posible.

Os mostramos el menú de configuración de un Nexus 6, pero, de cara al futuro, las alternativas sea cual sea el dispositivo estarán en un lugar equivalente o muy parecido.

Una vez actualizado a Android® 5.1 tendremos una renovada alternativa habilitado en la configuración del terminal:

  • Ir a Ajustes -> Más -> Redes móviles -> y verás “Enhanced 4G LTE® Mode” que teneis que activar

Enable Hd Voice Calling

En caso de que no observes esta opción, no te preocupes, a veces no está habilitado de serie según el terminal. Hay una forma de activarla sin dar muchos rodeos:

  1. Abre el marcador del dispositivo y escribe *#*#4636#*#*
  2. Selecciona info(datos). del teléfono
  3. Activa la alternativa VoLTE -> Turn on VoLTE provisioned flagScreenshot 2015(<stro />año</strong>) 04 22 18(dieciocho) 26 55″ class=”centro_sinmarco” src=”http://i.blogs.es/f4e73c/screenshot_2015-04-22-18-26-55/650_1200.png” /></li>
<li>Reinicia tu teléfono</li>
<li>Y ya aparecerá la alternativa desde Ajustes -> Más -> Redes teléfonos -> y verás “Enhanced 4G LTE® Mode”</li>
</ol>
</blockquote>
<p>En <strong>España</strong> recientemente <strong>Vodafone</strong> proporciona soporte para esta tecnología <strong>VoLTE en Nexus 6</strong>, por lo que ya se puede probar la mejoría en sonido de este servicio. Como hemos dicho, depende del país, el dispositivo y la operadora asimismo de si a quien llames a la vez lo posee activo.</p>
<p>Esta tecnología <strong>VoLTE</strong> no sólo trae consigo una mejoría en calidad de sonido sino a la vez en tiempo de interconexión (prácticamente instantáneo) y sino con latencia nula así que es de aguardar que sea uno de los <strong>elementos diferenciadores</strong> y en los que más énfasis hagan las <strong>operadoras</strong> en los siguientes meses, y más cuando el <a target=despliegue LTE® en la banda de 800 MHz sea más patente.

    En Xataka Android® | Las 17(diecisiete) anécdotas de Android® 5.1 Lollipop.


Xataka Android




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario