Así se construyó el Golden Gate, uno de los puentes más icónicos de la historia

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Así se construyó el Golden Gate, uno de los puentes más icónicos de la historia

No fue hasta 1933 cuando se empezó la construcción de un puente que conectaría la zona norte de San Francisco con el condado de Marín. Esa estructura tendría unos 1.280 metros y se convertiría en todo un icono de hasta dónde podía llegar la ingeniería, su nombre es Golden Gate.

Sin embargo, no sería hasta 1937 cuando se inauguraría el puente, el cual fue construido por Joseph B. Strauss, un especialista de Ohio con enorme reputación que afrontaría el titánico proyecto considerado inviable por otros previos a él. Se decidió optar por la construcción de un puente colgante, ya que eso facilitaría el proceso y no se tendrían que desarrollar más soportes que las dos torres de 227 metros que sostienen los cables del Golden Gate.

La construcción del proyecto costó unos 35 millones de dólares y al menos una decena de trabajadores muertos. No obstante, muchas vidas se salvaron gracias a redes de seguridad que protegían a los operarios de hundir a 67 metros sobre el nivel del agua.

El Golden Gate suele compararse con el llamado “25 de abril”, que se descubre en Lisboa y tiene una dimensión de unos 2.200 metros, llegando inclusive a ser más extenso que el puente norteamericano.

Créditos: goldengatebridge.org





Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario