Assassin’s Creed Chronicles: China

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El primordial valor del juego a la vez es su núcleo jugable, el sigilo. Pese a que lo lógico en una franquicia como Assassin’s Creed es que esta mecánica supusiera una parte capital de cada entrega, lo cierto es que son mayoría los juegos que dejan esta función en un 2.º plano y termina siendo prácticamente irrelevante. AC Chronicles: China, al contrario, parece estar hecho para ser jugado así. Y en mi maestría personal es cómo más lo he disfrutado.

El juego transcurre en niveles relativamente extensos (rondan la media hora de duración) subdivididos en pequeñas áreas que acabar terminando con los enemigos que las patrullan sin ser vistos, peleando frente a frente o, lo mejor recompensado y más complejo, pasando totalmente desapercibidos. Siguiendo la estela de lo visto en Splinter Cell: Blacklist – tambien de Ubisoft, todo queda en casa – se nos premiará con medallas de bronce, plata y oro en tres categorías, dependiendo de vuestro rendimiento y planteamiento. Con los puntos conseguidos tras la suma de estas valoraciones y un bonus que obtener si completamos los propositos secundarios de cada nivel mejorarán las apititudes de vuestra protagonista, agregando más puntos de vida o una mayor distancia de la vista de águila.

Decía que el sigilo es un enorme pilar de la maestría y, de hecho, parece que todas las piezas están colocadas para que así sea. Podremos combatir cuerpo a cuerpo no obstante pese a que el sistema de combate es funcional, la carencia de algo más de ritmo y rapidez crean que no sea lo más recomendable o entretenido . Mientras, el diseño(design) de niveles y la profundidad gracias a las 2.5D a la vez juegan en favor de movernos sin crear saltar las alarmas.

Nos observaremos pensando en más de una ocasión qué desplazamientos llevar a cabo o qué items usar para poder sortear cada una de las zonas anteriormente mencionadas. Estas, además, contarán con pequeños obstáculos que nos harán aumentar vuestra cautela: los perros enjaulados, los pájaros o los suelos de madera quebradiza alterarán la forma en la que acabar dichas fases, igual que lo harán los gadgets como el gancho o los nuevos movimientos como el asesinato tras deslizamiento que iremos desbloqueando.

Optar por el sigilo termina siendo, casi siempre, la alternativa más satisfactoria.

Pero en su mejor baza, esa relativa libertad de acción gracias a un atrayente diseño(design) de niveles y una curva de dificultad bastante acertada, a la vez hallamos fallos que empañan la experiencia. No deja de llamar la atención que una asesina posterior al mítico y carismático Ezio Auditore (entrenada por él en el propio juego, de hecho) y con recursos como la cuchilla oculta en la bota o el gancho no pueda efectuar ejecuciones dobles, derivando en situaciones un poco frustrantes al lanzarnos desde posiciones elevadas y no poder acabar con dos enemigos charlando sin que uno de los dos se percate de vuestra presencia.

Algo más sangrante, en mi opinión, es el hecho de que si asesinamos a cualquier enemigo desde un escondite por abajo de su posición, Shao Jun no eche su cuerpo al vacío mientras sí los esconde al acabar con ellos oculta desde, por ejemplo, arbustos o los legendarios carros de paja. No hay justificación jugable lógica y cree un obstáculo innecesario si pretendemos acabar cada área pasando desapercibidos.

Por último, de AC Chronicles a la vez merece ser destacado su aspecto técnico y artístico. El control de Shao Jun es ágil y no tendremos muchos problemas al movernos por los escenarios mientras que sus animaciones están realmente trabajadas. Lo mejor, sin duda, llega en un apartado artístico que adopta una estética que aleación la tradicional tinta china con una paleta de colores muy atractiva que en conjunción con niveles variados y llamativos en cuanto a arquitectura, resultan en un conjunto muy vistoso.

Conclusión

7

Climax Studios y Ubisoft® saben colocar las piezas con tino en Assassin’s Creed Chronicles para conformar un spin-off atrayente tanto para aficionados como neófitos en la marca a un precio(costo) muy interesante. Eso sí, ciertos errores de diseño y la sensación de estar ante un producto más propio de una línea de merchandising que de una idea en sí misma, concebida y fabricada con mimo, empañan el conjunto final.

Pros
  • El sigilo. Es realmente satisfactorio acabar un nivel sin ser vistos.
  • Diseño de niveles. Unas 2.5D bien aprovechadas.
  • Apartado visual. La aleación de su aspecto artístico y la arquitectura oriental.
Contras
  • Decisiones de diseño que aumentan la dificultad de forma injusta y artificial.
  • Historia sin demasiado interés y de ritmo irregular.
  • El combate peca de falta de fluidez.
  • Falta de variedad jugable. A la la larga, la fórmula puede acabar cansando.


Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario