AT&T crece un 30% en ganancias pero cae en ingresos por servicios

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Los resultados del 2.º trimestre de AT&T decepcionaron a los inversores, y las acciones del grupo se desplomaron. A pesar del aporte elaborado por Time Warner durante los doce días transcurridos desde su integración, la caída en el negocio doméstico de AT&T y un cambio en la forma de contabilizar los ingresos supusieron una caída en la facturación hasta 39.000 millones de dólares.

Más allá de la cifra, es atrayente que la empresa asegura que la integración de cerca de 1.000 millones de dólares por Time Warner no logró compensar la poca en el comercio doméstico de video, servicios inalámbricos y fijos de legado. El negocio de esparcimiento le aportó al grupo 11.700 millones de dólares, una poca del ocho por ciento con respecto al mismo período del año(365 días) anterior.

La cantidad de suscriptores de video en AT&T se conserva en 25,4 millones, no obstante su composición ha modificado a lo extenso de los trimestres. Los usuarios del servicio DTH de DirecTV cayeron hasta 20(veinte) millones, mientras que se incorporaron 24.000 suscriptores de IPTV. Sin embargo, el mayor desarrollo estuvo en el ámbito OTT, con la adición de 342.000 suscriptores de DirecTV Now, hasta llegar a 1,8 millones. Este cambio en la modalidad de contratación explica la poca en la facturación del negocio.

En el comercio celular AT&T tampoco logró buenos resultados. La empresa informó ingresos por 14.900 millones de dólares, una poca del 1,5 por ciento con respecto al mismo período del año(365 días) anterior. Durante el último trimestre, el negocio de movilidad perdió 144.000 suscriptores y agregó 356.000 líneas prepagas. Cerró el trimestre con 89 millones de suscriptores, una caída del 0,8 por ciento con respecto al mismo trimestre del año(365 días) anterior.

La facturación por servicios empresariales cayó más de un seis por ciento anual.

El negocio internacional es para AT&T una piedra en el camino. El impacto de los cambios en la cotización de las monedas provocó una caída en los ingresos del 3,7 por ciento hasta 2.000 millones de dólares.

Además, como ya parece habitual, AT&T informó pérdidas, esta vez de 165 millones de dólares, comparados con el resultado negativo de 57 millones en el 2.º trimestre de 2017. La empresa creció casi un cinco por ciento en ingresos en México, impulsado por el desarrollo de suscriptores —en el último trimestre agregó 142.000 usuarios pospagos y 611.000 prepagos— hasta 16,4 millones.

Los ingresos de DirecTV Latinoamérica(América Latina) cayeron casi un ocho por ciento hasta 1.300 millones de dólares, con una ganancia operativa de 52 millones de dólares. Al cierre del trimestre, AT&T contabilizó 13,7 millones de usuarios de DirecTV y ocho millones de Sky México.

A pesar de estos resultados, no todas son malas noticias para el grupo. La empresa mantuvo el nivel de ganancias operativas al cerrar el trimestre con 6.500 millones de dólares, con un margen del 16,6 por ciento. Los beneficios netos alcanzaron 5.100 millones de dólares, un incremento de más con respecto a los 3.900 millones de dólares contabilizados un año(365 días) atrás.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario