BlackBerry frena sus pérdidas gracias a la venta de software

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

BlackBerry frena sus pérdidas gracias a la reventa de software

Los ingresos por programa informático se duplicaron y ayudaron a compensar las pérdidas que todavía continua teniendo la empresa canadiense.

Waterloo, Canadá(País) (Reuters) – BlackBerry® lanzó el martes que la caída de sus ingresos comenzó a desacelerarse y que su último cambio de táctica ganó impulso con un aumento en las ventas de su crucial segmento de software en el 1.er trimestre, un resultado que causaba una escalada de sus acciones del 4,3 por ciento.

Los ingresos trimestrales totalizaron 658 millones de dólares en el trimestre, una cifra ligeramente menor que en el mismo tiempo del año(365 días) anterior, no obstante las ventas de la unidad de programa informático se duplicaron con creces respecto a hace un año(365 días) a 137 millones de dólares, después de que la empresa volcara sus recursos a potenciar el negocio.

BlackBerry continua transformándose en una empresa de software

“La reacción posee que mirar totalmente con los ingresos por software”, dijo Brian Colello, analista de Morningstar. “Esta es la mejor señal hasta el instante de que el cambio de táctica está funcionando”, declaró.

Las acciones de BlackBerry® subían a 9,60 dólares en las operaciones previas a la apertura del índice tecnológico Nasdaq en la bolsa de Nueva York, desde los 9,20 dólares registrados al cierre del lunes.

El desarrollo de los ingresos por programa informático calmó los temores de los técnicos e inversores, preocupados por la capacidad de BlackBerry® de empujar sus ventas a medida que se convierte desde una empresa centrada en hardware(periféricos) a una firma proveedora de servicios, más centrada en el software.

“Obviamente, estoy bastante feliz con el trimestre. Tuvimos logros muy buenos”, dijo el consejero delegado de BlackBerry, John Chen, en una teleconferencia.

Excluyendo los cargos extraordinarios relacionados con la reestructuración, las pérdidas de BlackBerry® fueron de de 28 millones dólares en el 1.er trimestre, o 5(cinco) centavos de dólar por acción.

En promedio, los técnicos esperaban que BlackBerry® informara pérdidas de 3(tres) centavos por título, de convenio a Thomson Reuters I/B/E/S.





Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario