Boeing suspende la producción del 737 MAX

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Boeing suspende la fabricación del 737 MAX

Boeing lanzó que suspenderá la fabricación de sus aviones 737 MAX, luego de que la certificación de la FAA se retrasara hasta 2020.

Boeing lanzó sus planes de suspender la fabricación de su problemático aeroplano 737 MAX. Luego de meses(del año) de retrasos y la promesa de comenzar sus vuelos en enero(mes del año) próximo, la compañía norte americana frenaría la fabricación de aeronaves a partir del siguiente mes debido a la certificación de la FAA.

De convenio con un comunicado oficial, la decisión viene luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA) prolongara hasta el siguiente año(365 días) la certificación del 737 MAX, requerimiento esencial para que los aviones puedan volver a volar.

Boeing tenía contemplado obtener el permiso antes de acabar el año, para poder meter en circulación sus aviones, a más tardar, el 16(dieciséis) de enero(mes del año) de 2020. Los planes iniciales eran de incorporar lentamente el MAX y desplegar el resto de unidades comerciales en un tiempo no mayor a seis semanas.

La decisión de frenar la fabricación es algo que ya había contemplado Boeing, quien según CNBC, alertó a accionistas con anterioridad de que puede suspender la fabricación de aviones si la certificación no llegaba en el tiempo previsto. Esto ha sido reafirmado en el comunicado de prensa, en donde indica:

Como resultado de esta evaluación continua, hemos decidido priorizar la otorga de aviones almacenados y suspender temporalmente la fabricación en el programa 737 a partir del siguiente mes.

Luego del accidente aéreo en Etiopía, ocurrido en marzo, 26 aerolíneas suspendieron los vuelos del 737-MAX 8, provocando pérdidas millonarias a la empresa.

A pesar de la prohibición, Boeing® siguió fabricando un estimado de 42 aeronaves por mes y desde noviembre(mes del año) posee un total de 4.545 pedidos por surtir. El problema para la compañía es que la certificación puede darse hasta febrero, lo que implicaría que las aerolíneas que usan el 737-MAX 8(ocho) reiniciarán operaciones en marzo(mes del año) o abril(mes del año) de 2020.

La interrupción no es definitiva, sin embargo se desconoce la fecha en que Boeing® reiniciará la fabricación del 737 MAX.

Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario