Bolivia busca administrador de la portabilidad numérica

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Aplicar una normativa que admita a clientes cambiar de proveedor sosteniendo el número es materia de evaluación hace más de cinco años en Bolivia. El tiempo pasó y ahora el país se presenta como uno de los pocos casos que todavía no implementó la portabilidad en Latinoamérica, no obstante está pronto a hacerlo y ya busca a la compañía que se ocupará de ponerla en marcha, administrarla, operarla y darle soporte y seguridad a las migraciones.

En agosto(mes del año) de 2015(año) se publicó el Decreto Supremo 2498, que dio luz verde al inicio de los procesos necesarios para que la portabilidad se convierta en realidad en Bolivia. Sin embargo, las complicaciones para hallar un administrador y las quejas de los operadores por el coste que suponía su implementación alargaron los plazos y el sistema recién comenzaría a funcionar en el último trimestre de este año.

En este contexto, los operadores locales en coordinación con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) anunciaron que han empezado la búsqueda de la compañía que se hará cargo del Sistema Central de Portabilidad Numérica del Servicio Móvil. Los interesados podrán exponer su propuesta en formato digital hasta el 15(quince) de agosto, que podrán amplificar en las instalaciones del regulador hasta dos días después.

La portabilidad ya es una realidad en diversos mercados, entre ellos Brasil, Argentina, Perú y Chile, que se destaca del resto por admitir a los clientes cambiar inclusive de servicio sosteniendo el número. En la exhibición de datos al cierre de junio, el regulador de ese país registró un total de 16.000 migraciones de ese tipo en los diez meses(del año) que lleva implementada la denominada “portabilidad total”.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario