Bolivia: reclamos por telefonía e Internet móvil crecieron 15,8% en 2016

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Las quejas de los clientes de telefonía e Internet(www) Móvil en Bolivia(País) crecieron 15,8 por ciento en 2016 hasta 62.541, según datos de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

El 37 por ciento de los reclamos fue por servicio deficiente, 30 por ciento por fallas en la facturación o el cobro, 13(trece) por ciento por corte indebido, cinco por ciento por servicio no disponible, tres por ciento por mala atención y uno por ciento por problemas legales. El 11(once) por ciento restante corresponde a otros segmentos.

Estas cifras corresponden a los reclamos que reciben los operadores de telecomunicaciones. Si los clientes no están conformes con las explicaciones dadas por la compañía, se puede recurrir a la ATT. El regulador recibe, según destacó La Razón, entre 700 y 800 denuncias por año. En 2016 el 40 por ciento fueron enseñadas por cuestiones de facturación y el 24 por ciento por servicio deficiente.

En Latinoamérica, el registro de reclamos de clientes es cada vez más filtrado por los reguladores y ya resulta usual contar con info(datos). de cifras y fuentes de las quejas. Las telecomunicaciones es uno de las verticales que más reclamos genera, lo que llevó a entidades gubernamentales a aplicar nuevas herramientas(tools) para efectuar denuncias y solucionar inconvenientes, como Soy Usuario, en México.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario