Brasil: Anatel analiza quitar frecuencias a empresas que obtuvieron espectro en 2,5 GHz y no lo utilizaron

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Casi dos años pasaron de aquel diciembre(mes del año) de 2015(año) cuando la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil(País) (Anatel) licitó sobrantes y destinó una porción de espectro en 2,5 GHz a pequeños distribuidores de Internet. Entre noviembre(mes del año) y diciembre(mes del año) de este año(365 días) se cumplen los plazos para que los operadores con concesiones entren en operación, no obstante ninguna compañía lo hizo.

Ahora, los operadores corren riesgo de perder las frecuencias o el dinero que pagaron para tenerlas. Algunas empresas ya pidieron prórroga no obstante “para las que no lo hicieron correrán las medidas previstas en las bases y condiciones”, dijo Vitor Menezes, superintendente de otorgamientos de Anatel, en diálogo con TeleSintese. Esto representa que el regulador cobraría por el espectro obtenido no obstante se quedaría con las frecuencias.

Sobre el no uso del espectro otorgado, los operadores esgrimieron argumentos como falta de equipos con precios adecuados para pequeños distribuidores y la imposibilidad de actuar en consorcio con otros distribuidores a los que no les fue reafirmado el espectro. Hay unas 90 empresas con licencia homologada y que corren el riesgo de perder sus licencias.

Un 2.º grupo de empresas, unas 210, presentaron ofertas no obstante todavía no obtuvieron resolución del regulador. Según Anatel presentan “problemas sanables” pero, desde el punto de vista de la Asociación Brasileña de Proveedores de Internet(www) y Telecomunicaciones (Abrint), la agencia pide “imposibles” para destrabar los casos. Se aguardan anécdotas para estos casos durante esta semana, ya que el asunto forma parte de la agenda del relator del proceso, el consejero Aníbal Diniz.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario