Brasil: Anatel exige cambios a la nueva versión del PSA de Oi

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobó una cautelar como resolución a la 2.ª versión-RC del Acuerdo de Soporte del Plan (SVA, por sus siglas en inglés) de Oi. En esta ocasión puntualizó en los aspectos que aprecia inadmisibles porque, a criterio del consejero Leonardo Euler, resultarían ruinosos para la compañía.

Entre los puntos señalados, Anatel rechazó que un aporte de capital se encuentre vinculado con la oportunidad de intervención y objetó las cláusulas que impliquen la anticipación de obligaciones pecuniarias ya que, una vez ejecutadas, pueden afectar la operación de la empresa y de la concesión generando impactos negativos a los consumidores y a la prestación de los servicios.

“Procuramos crear una cautelar con equilibrio entre lo que no debe hacerse, no obstante sin restar autonomía de gestión a la empresa”, dijo Euler en diálogo con Teletime. Agregó que no corresponde al regulador analizar las prepuestas antes de que se firmen no obstante sí analizará cualquier informe a posteriori dentro del acompañamiento económico que hace a la empresa.

Con esta decisión, queda vedada la conmemoración del contrato de soporte al plan de recuperación en los términos que fueron sometidas al escrutinio de la agencia y de cualquier otro contrato que tenga cláusulas idénticas o análogas.

En paralelo, el Consejo de Administración de Oi decidio por unanimidad la selección de Eurico de Jesucristo Teles como renovado CEO de la compañía, en reemplazo de Marco Schroeder. De esta manera se ratifica la designación dispuesta por el directorio, a la vez por unanimidad. Teles mantendrá asimismo el puesto de directivo Jurídico, destacó la empresa en un comunicado.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario