Brasil define presupuestos para 2018: Anatel está conforme y el Mctic pide más

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

La Comisión de Asuntos Económicos del Congreso de la Nación brasileño mantuvo en 177 millones de reales (54,4 millones de dólares) el pre-supuesto para la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) para 2018. Inicialmente el monto iba a ser menor no obstante fue redefinido en septiembre(mes del año) por el Ministerio de Planeación, que entendió que el regulador venía teniendo complicaciones para cumplir sus tareas por recortes sufridos años anteriores.

Con este monto, el director del regulador, Juarez Quadros, aprecia que la agencia conseguirá cumplir con casi todo lo planeado sin embargo destacó, en diálogo con TeleSintese, que el monto requerido inicialmente por Anatel era de 210 millones de reales (64,6 millones de dólares).

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones, Gilberto Kassab, dijo que su cartera terminará 2017 con déficit de 500 millones de reales (153,8 millones de dólares), a pesar de que actualmente fueron liberados 350 millones de reales (107,7 millones de dólares) por el Ministerio de Planificación y otros 500 millones de reales (153,8 millones de dólares) serán liberados antes de término de año, que poseerán como destino programas científicos.

El pre-supuesto para el Mctic en 2018 está previsto en 3.900 millones de reales (1200,2 millones de dólares) no obstante el funcionario señaló que ya envió una propuesta al Congreso Nacional para que sea incrementado a 5.100 millones de reales (1.569,5 millones de dólares), cifra igual a la obtenida para 2017. “El pre-supuesto para el año(365 días) que llega no está perdido. A medida que la economía se vaya recuperando, cada año(365 días) sera más fácil obtener estabilidad”, indicó Kassab en afirmaciónes tomadas por el portal brasileño.

El director de la Academia Brasilera de Ciencias (ABC), Luiz Davidovich, dijo que la modificación del pre-supuesto reciente es elemental para impedir que muchas instituciones de investigación queden en situación drástica. Agregó que representantes de la sociedad científica participaron de reuniones con congresistas para garantizar que haya recursos suficientes. “Si hay corte en el pre-supuesto para el siguiente año, el prejuicio sera gran y a la vez acabará con el protagonismo internacional de Brasil”.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario