Brasil vuelve a perder clientes de TV paga y la base ya es menor que la de 2013

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) registró 17,8 millones de abonados al servicio de televisión paga al cierre de 2017. La cifra es cinco por ciento menor a lo informado un año(365 días) atrás o lo equivalente a 938.737 clientes. Para hallar números similares a este hay que remontarse a diciembre(mes del año) de 2013 cuando el regulador registró 18(dieciocho) millones de suscriptores. Esta situación no es ajeno en las tacticas de los operadores, que exploran en el ajuste de precios y contenidos la forma de revertir la sangría.

Claro perdió el 7,6 por ciento de su base a pesar de que incorporó más de 100.000 abonados de la firma Blue. De todas maneras, la filial local de América Móvil fue líder absoluto del segmento, con el 50,8 por ciento de los clientes. Sky concentró el 30 por ciento de la base, Vivo el 8,9 por ciento y Oi el 8,5 por ciento. Nossa televisión (0,7 por ciento), Algar Telecom (0,4 por ciento) y otros operadores completaron el listado.

San Pablo concentró el 37,8 por ciento de los accesos y se ubicó como el estado con más cantidad de suscriptores activos. Rio de Janeiro, con el 13,8 por ciento, quedó 2.º y lo siguió Minas Gerais (8,7 por ciento). Se reportó pérdida interanual de usuarios en 22 de los 27 sitios informados (26 estados y el distrito federal), incluidos los tres mencionados. Entre los que aumentaron su base se destacó Piauí, con un desarrollo de 7,7 por ciento en 2017.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario