Cámara parece, smartphone sí es: la hermosa Lumix CM1 al detalle

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Aunque lleva anunciada meses, no ha sido fácil de ver, y menos aún de tocar. En el Mobile World Congress 2015(año) hemos logrado por término tener en vuestras manos a la Lumix CM1 de Panasonic, un celular de gama alta con todas las letras: Snapdragon® 801, pantalla 1080p de 4.7″, 2(dos) GB de RAM… No obstante la atención la acapara su cámara, con óptica Leica y respuesta de 20(veinte) megapíxeles. Conclusión general: un producto muy de nicho, que de hecho se venderá solamente en el comercio disponible (899 euros) en proveedores fotográficos, no de telefonía.

Lo atrayente es el futuro que plantea, el camino hacia una miniaturización que pueda llevar algún día(24hrs) sensores como este (1″) a smartphones algo más estandarizados, más alineados con los grosores que hoy manejamos. Estamos en una época donde los 7-8 mm son el renovado normal, y los 10(diez) mm ya se crean algo gruesos. Pues bueno, la Lumix CM1 se va hasta los 21.1 mm de grosor. Vamos a verla más de cerca.

Por delante es un dispositivo bastante normal, un Android® de los que estamos acostumbrados a mirar (en KitKat® todavía).

Por detrás, el panorama cambia.

Aquí podemos mirar su disparador. Me hubiese encantado que fuese en dos pasos, no obstante solamente enfoca dos segundos(1000 milesimas) antes de capturar la foto, no deja sostener pulsado el botón hasta la mitad para seguir enfocando mientras cambiamos el encuadro. Más al centro está un botón deslizante que abre la cámara, buena idea hacerlo así para eludir pulsaciones accidentales.

No es que tenga zoom óptico, facilmente la lente sobresale cuando abrimos la app de la cámara.

Aquí podemos mirar al flash LED (Diodo emisor de Luz) en acción.

Esto es lo mejor. No podía ser de otra forma: controles manuales completos, incorporando rapidez de obturación, apertura, etc.

Esto por presunto es probable porque es un celular muy grueso, de nuevo, 21.1 mm… Los acabamientos se notan un poco toscos en relación a otros terminal. Claro, celulares que no requieren este espesor y pueden acoplar su pre-supuesto a cuidar el diseño.

Pese al acabamiento metálico anguloso anterior, la cubierta de la mayoría de la carcasa es de textura polipiel. Cómo se nota la herencia fotográfica.

Su app -propia- de cámara incluye modos para aprovechar un poco más el hardware(periféricos) que le acompaña. Desde los controles antes mencionados hasta la grabación de vídeo 4K(3840×2160) o la posibilidad de crear de forma rápida fotos a objetos en desplazamiento que queramos inmortalizar. Por ejemplo, acciones deportivas, coches, etc. Un disparo detiene 45 frames para luego seleccionar el mejor.

Y ahí va un último vistazo a la interfaz de la app de la cámara.

No tuvimos posibilidad de crear fotos para subirlas con recortes a tamaño original y probarla en variedad de escenarios, no obstante en breve publicaremos un largo análisis en cuanto nos hagamos con una. No tardará. Palabra.


Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario