Chile y Argentina se proponen concretar el fin del roaming en 2019

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Una renovada reunión tuvo lugar entre autoridades de Chile(País) y Argentina(País) para avanzar en la eliminación de cargos extras en concepto en roaming entre entrambos países. Las partes pusieron como objetivo(propósito) concretarlo en 2019, un año(365 días) antes de lo previsto en encuentros anteriores.

El convenio debe ser ratificado por los parlamentos locales y, a partir de allí, se abre el plazo máximo de un año(365 días) para que la medida se haga efectiva. Se busca, entre otros puntos, contribuir al crecimiento de las comunicaciones para fomentar el turismo, la ocupación económica y la incorporación social y cultural.

La cita tuvo lugar en el marco del convenio de mercado firmado en abril(mes del año) por los presidentes de los dos países. Fue encabezada por la subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, Pamela Gidi y la vicepresidente del Ente Nacional de Telecomunicaciones  de Argentina(País) (Enacom), Silvana Giudici.

En marzo, 19(diecinueve) países iberoamericanos se comprometieron a borrar los cargos complementarias por los servicios de itinerancia. El informe fue firmado por Argentina(País) no obstante no por Chile, que argumentó su decisión indicando que éste no tenía carácter vinculante, como si lo posee el convenio que firmó con igual objetivo(propósito) con los países de Alianza Pacífico y con la propia Argentina.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario