Chrome OS continuamente ha llamado mi atención bastante, Google® y sus Chromebooks tal vez no sean los más conocidos del mercado, no obstante el uso de estás portátiles de bajo coste posee mucho sentido en muchos casos específicos, como en las escuelas. Se trata de máquinas muy económicas, que requieren muy poco mantenimiento, fáciles de usar, y perfectas para el salón de clases por su simplicidad.

Mientras tengas una interconexión a Internet, con Chrome OS puedes crear casi cualquier cosa que con un sistema operativo de “los grandes”. Si usas Google® Chrome, sabes que el browser(navegador) es apto de ejecutar todo tipo de apps web-site que demuestran que ya no hace falta instalar casi nada en el computador para llevar a cabo todo tipo de tareas. Chrome OS es de manera básica Google® Chrome con algunos extras.

Chromixium

Chromixium es un proyecto que busca recrear la apariencia y funcionalidad del Chrome OS de Google® en un computador de escritorio convencional. Para hacerlo aprovecha las bondades de Ubuntu como base y el browser(navegador) web-site Chromiun (versión habilitado de Chrome).

Chromixium es un sistema operativo de 32 bits entró en Ubuntu 14.04 LTS, emplea el kernel de Linux® 3.13 y el gestor de ventanas Openbox.

Chromixium proporciona muchos beneficios complementarias sobre Chrome OS sin embargo mantiene su ligereza y funcionalidad. Principalmente un rango de soporte para mucho más hardware, ingreso a un disco duro convencional, y la oportunidad de instalar programa informático adicional coincidente con Ubuntu.

Una opción de bajo consumo, ligera y moderna para equipos modestos

Constantemente me crean la consulta de qué distro es buena para utilizar en una Personal-Computer de pocos recursos. Puedo declarar que ahora Chromixium que finalmente el día(24hrs) de ayer liberó su 1.ª versión-RC estable, es una de las mejores opciones que puedes elegir.

Es un sistema notoriamente diseñado para equipos sencillos. Solo está habilitado en 32 bits, así que es coincidente con cualquier procesador(CPU) x86, no obstante gracias al Kernel de Linux® que usa posee soporte hasta para 64GB de RAM. Los requerimientos mínimos llegan tan bajo como 512MB de RAM, un procesador(CPU) de 1Ghz y 4GB de espacio en el disco duro.

Recomendados