Claro analiza Cemig Telecom pero no quiere apresurar consolidación en Brasil

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

“No estamos interesados en una consolidación apresurada (en Brasil). Debemos ser precisos. Tenemos una buena red fija, que crece en banda ancha y TV, DTH y telefonía móvil con resultados positivos”, dijo el CEO de América Móvil, Daniel Hajj, en el marco de la exhibición de resultados financieros de la empresa en la que descartó la oportunidad de una oferta de Claro sobre Oi en el corto plazo.

En paralelo, el directivo afirmó que Claro es una de las empresas que pidió info(datos). adicional a la Compañía Energética de Minas Gerais (Cemig) por estar interesada en obtener su brazo de telecomunicaciones. Aseguró que evaluarán en detalle la propuesta de cara al proceso que poseerá lugar el ocho de agosto.

“Todavía no entendemos si nos interesa o no. Si posee sentido y el precio(costo) es bueno, está claro que participaremos. Caso contrario, nos retiraremos”, indicó el directivo en afirmaciónes tomadas por el portal local TeleSintese. Cemig Telecom se venderá en dos lotes con una precio(costo) mínimo total de 367 millones de reales (95,6 millones de dólares).

Claro Brasil(País) consiguio ingresos terminales por 3.122 millones de reales (812 millones de dólares) en el 2.º trimestre, cifra 10,5 por ciento superior a la informado un año(365 días) atrás. Consultado sobre este crecimiento, que fue mayor al anunciado por sus competidores, el directivo dijo que la capilaridad de la red y las ofertas convergentes explican la suba. “Todavía es probable elevar la facturación entre nueve y 9,5 por ciento”, agregó.

La empresa cerró el trimestre con 59 millones de usuarios teléfonos en el comercio brasileño, cifra inferior a los 60,2 millones registrados un año(365 días) atrás. La modalidad prepago concentró el 63 por ciento del mercado. En tanto, contabilizó 35,7 millones de Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs), entre líneas fijas, suscriptores a banda ancha y abonados a TV paga.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario