Clientes de AT&T México podrán pagar Netflix a través de su factura de telefonía

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

AT&T México(País) firmó un convenio con Netflix para que sus clientes puedan contratar el servicio y pagarlo empleando su saldo habilitado o en la factura del operador. La alianza ingresó en vigencia ayer, 22 de noviembre. “Los clientes podrán entrar a las series, movies(películas) y documentales de Netflix todavía sin contar con tarjeta de crédito”, destacó el encargado del área del marketing de la filial mexicana del operador, Jesús Cansino.

La alianza entre operadores y OTT emprende a ser una inclinación en la región, a pesar de que inicialmente había potencia y reclamos de los primeros bajo el argumento de que reglas desiguales de tributación generaban que pericia fuera desleal. El desarrollo de este tipo de actores trajo como consecuencia que Colombia, por ejemplo, los incluyera dentro de las firmas alcanzadas por impuestos. Lo mismo busca Argentina, a través de una reforma tributaria que se descubre en discusión, y otros países como Uruguay y Costa Rica, que analizan ir por el mismo camino.

Hace unos días, TIM Brasil lanzó que daría gigas complementarias a sus clientes para el ingreso exclusiva a plataformas de video como Netflix. El año(365 días) pasado Tigo (Millicom) empezó a precargar la app del OTT a los smartphones que comercializa en Latinoamérica, al tiempo que integró a Netflix en promociones para sus clientes, mientras que Liberty Global y Altice lo incorporaron como parte de su portafolio de televisión paga.

En la actualidad Netflix cuenta con cerca de 110 millones de clientes en todo el mundo, lo equivalente al 90 por ciento de toda la población mexicana. En tanto, AT&T cerró junio(mes del año) con 12,9 millones de clientes en el país y concentró el 11,5 por ciento del mercado, ubicándose en 3.er lugar entre los proveedores. El servicio OTT está habilitado en tres opciones, con tarifas de 109 a 199 pesos (de 5,8 a 10,6 dólares).

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario