Comcast supera a Fox en una nueva batalla para adquirir Sky

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Comcast respondió hoy a la oferta de 21 Century Fox por la empresa británica Sky con una oferta todavía mayor, valuando a la empresa de medios y telecomunicaciones europea en 34.000 millones de dólares (14,75 libras esterlinas por acción o unos 19,5 dólares). La jugada se desarrolló hoy, un día(24hrs) después de que Fox anunciara una oferta por Sky de 14(catorce) libras esterlinas por acción (18,53 dólares).

Se trata de una renovada ronda en la batalla por obtener la totalidad de Sky, que se ha valorizado en más de 3.000 millones de dólares desde la oferta de Comcast® elaborada en abril, que, además, significaba un galardón del 16(dieciséis) por ciento sobre la oferta que existía entonces por parte de 21 Century Fox, reciente accionista de Sky.

El operador norteamericano parece estar dispuesto a inventar todo lo probable para obtener la empresa europea, incluso, endulzar los oídos de los accionistas. En un comunicado enviado hoy confirmó que “ha admirado desde hace tiempo a Sky” y apuntó que se puede complementarse de manera fácil con Comcast.

Comcast ya recibió las aprobaciones para efectuar la transacción por parte de los Estados Unidos, Austria, Alemania, Italia(País) y Jersey(País) y espera terminar la adquisición antes de octubre(mes del año) de este año.

Por ahora, 21 Century Fox respondió en un breve comunicado que ha sido notificado de la oferta renovada por parte de Comcast.

De concretarse la adquisición, Comcast® sumará 23 millones de usuarios de Sky y creará una plataforma para crecer dentro del comercio europeo. “La base combinada de aproximadamente 52 millones de usuarios nos va a admitir invertir más en programación original y adquirida y mucho más en innovación”, apuntaba en abril(mes del año) la compañía. En ese entonces, a la vez se comprometía a sostener el nivel de gastos en Sky News por los siguientes diez años y establecer un directorio para esa área. Además, afirmaba que no tenía pensado comprar otros intereses en medios impresos n los siguientes cinco años.

Comcast, de la mano de Sky, pretende laborar en Europa(Continente) de la misma manera que lo hace en Estados Unidos, dónde posee una fuerte apuesta por la generación de contenidos. Por eso, se compromete a amplificar las inversiones en creaciones de movies(películas) y contenidos para TV en el Reino Unido.

La batalla se enmarca en un escenario de consolidación de la fabrica tras la oferta de Disney® por Fox y la actualmente aprobada fusión entre AT&T y Time Warner. “Comcast cree que, en combinación, Comcast® y Sky podrán inventar un negocio apto de competir de manera mucho más eficiente en una fabrica muy competitiva y en continuo cambio”, apuntó la compañía.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario