Cómo entrar al modo Recovery en Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Recovery Mode

Todos los aparatos Android® cuentan con un modo de recuperación oculto, el célebre Recovery mode que los clientes más avanzados lo cambian por otro alternativo (ClockWork Recovery o TWRP, por ejemplo) para poder instalar ROMs y rootear sus dispositivos, no obstante el Recovery de serie a la vez proporciona alternativas muy prácticas que pueden utilizar los clientes menos experimentados y que les pueden extraer de algún apuro.

El modo Recovery se trata de una partición del sistema y de arranque independiente del sistema, con lo que si vuestro Android® no arranca podemos entrar a este modo de restauración para intentar recuperar vuestro aparato Android.

Modo de recuperación

Para entrar al modo de restauración tenemos que partir con el aparato apagado y efectuar una serie de combinaciones. A continuidad en los pasos os mostramos algunas de las combinaciones más frecuentes especificando la de algunos fabricantes. Hay productores que dependiendo el modelo utilizan una combinación u otra, con lo que hay que estar probando o crear una sencillo búsqueda en Google® para dar con la combinación de vuestro modelo.

  1. Apagar el dispositivo.
    • Nexus, Motorola® y otros: Mantén pulsado el botón para bajar el volumen y sin soltar teclear el botón de encendido hasta que el aparato se encienda.
    • HTC y otros: Mantén pulsados los botones para bajar y subir el volumen, y sin soltar, teclear el botón de encendido hasta que el aparato se encienda.
    • BQ y otros: Mantén pulsado el botón para subir el volumen y sin soltar teclear el botón de encendido hasta que el aparato se encienda.
    • Samsung: Mantén pulsados los botones para bajar y Home, y sin soltar, teclear el botón de encendido hasta que el aparato se encienda.
    • Sony: Encender el aparato y sostener pulsado el botón subir el volumen cuando aparezca el logo de Sony® y la luz del LED (Diodo emisor de Luz) se vuelva rosa/ámbar/naranja.

    En muchos aparatos hay que efectuar después los siguientes pasos:

  2. Pulsa el botón de bajar el volumen muchas veces para elegir la alternativa “Recovery mode”.
  3. Pulsa el botón de encendido para reiniciar el aparato en modo de recuperación. Aparecerá una imagen de un Android® con un símbolo de exclamación de color rojo y las frases “Sin comandos”.
  4. Mantén pulsado el botón de encendido y pulsa el botón para subir el volumen una vez.

Recovery mode

Con la asistencia de un ordenador

Si no damos con la combinación de botones podemos recurrir de vuestro computador para entrar al Recovery. Si instalamos el Android SDK, con el SDK Tools Only nos sobra, junto a los drivers de vuestro dispositivo podemos entrar al Recovery mode ejecutando desde un aparato o ventana de comandos una sencillo instrucción. Conectado vuestro aparato al computador por USB y dentro de la carpeta platform-tools del Android® Software-Development-Kit(SDK) ejecutamos el comando:

adb reboot recovery

Recovery Mode, sus dos características más prácticas

Una vez dentro del modo de restauración hallamos dos alternativas muy prácticas. La 1.ª de ellas es la alternativa “wipe data/factory reset” para restablecer el aparato de fábrica, una alternativa muy práctica si vemos que vuestro aparato no arranca. Nos moveremos por su menú utilizando los botones de volumen y seleccionaremos la alternativa marcada con el botón encendido.

La 2.ª alternativa muy práctica es “wipe cache partition” que nos admite borrar los datos temporales de la caché del sistema operativo lo cual nos permitirá liberar algo de memoria en el aparato al borrar los archivos(ordenador) basura que se han ido haciendo tras los meses(del año) de uso. Esta alternativa no se aconseja usarla con frecuencia, tan sólo de forma muy puntual.


Xataka Android




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario