¿Cómo grabar un vídeo de la pantalla en Android?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Video 1

Quienes lleven utilizando Android® durante años y siguiendo la actualidad posiblemente recuerden que grabar vídeo de la pantalla era toda una odisea. Las herramientas(tools) que había para capturar eran algo pobres en calidad, no iban del todo bien y asimismo necesitaban de root(administrador) para funcionar. Con la llegada de KitKat® eso cambió y, finalmente, con Lollipop® fue todo más fácil gracias a una renovada API.

Android como tal no incluye ninguna característica para filmar vídeo de la pantalla por defecto, no obstante sí la alternativa requerida para activar el servicio. Si tenéis un celular con KitKat® o Lollipop, hoy os enseñaremos a hacerlo para así colaborar con el resto cómo usáis aplicaciones, os pasáis juegos o inclusive crear manuales prácticos. Es muy fácil y solo necesitamos una app para ello, sin embargo hay muchas opciones como os enseñaremos a continuación.

Grabando vídeo en Android® ¿qué necesito?

Antes de comenzar, hagamos un breve repaso de lo que necesitamos para filmar vídeo en Android. Si hace tiempo era indispensable tener root(administrador) y apps que no iban del todo bien, lo único que necesitaremos ahora es un smartphone con Android® 4.4 KitKat® o una versión-RC superior. No necesitamos permisos de superusuario ni ninguna configuración adicional. Solo tener vuestro aparato medianamente actualizado.

¿Tiene que ser un celular potente para que podamos grabar? No necesariamente sin embargo en los gama de entrada con procesadores poco potentes sí que he notado algún que otro tirón en los videos no obstante en inicio no es indispensable tener lo último y más potente para crear un vídeo de vuestra pantalla.

Video 2

Además, (casi) todas las apps que hoy os mostramos nos aceptan modificar la calidad y respuesta de la grabación por lo que asimismo podemos controlar el tamaño de los archivos(ordenador) si tenemos escasa memoria. Aunque en este caso las pruebas se han hecho con un teléfono, no está de más aclarar que se puede crear con un tablet continuamente y cuando se cumplan los requerimientos comentados.

Opciones para grabar

Existen muchas apps para filmar vídeo en Android. A sencillo vista son muy parecidas entre sí no obstante en los pequeños están las diferencias. Por ejemplo unas aceptan elegir el tipo de calidad, otras nos aceptan visibilizar de un vistazo todas las grabaciones que hemos hecho… Nosotros hemos analizado cuatro y esto es de lo que son aptos cada una.

Ilos Screen es la alternativa más completa de las cuatro. Funciona bien, es eficaz y no se entromete demasiado cuando estamos grabando vídeo. Posee un menú bastante completo desde el que podemos controlar la calidad y otros parámetros. Además, todas las grabaciones van a una misma carpeta por lo que desde la app tendremos una lista con todas ellas.

Video 3

Su único defecto es que para usarla es indispensable registrarse, algo inexplicable si tenemos en cuenta que no hay una incorporación de ningún tipo con el cliente que creamos no obstante quitando ese detalle (el registro son dos minutos) es una app que posee pocas pegas.

Después tenemos el caso de Lollipop Screen, una app algo más sencilla en apariencia y que nos admite grabar a distintas calidades y organizar todos los vídeos. Posee opciones de configuración, es fácil de utilizar y el único problema que posee es que solo es coincidente con Android® 5.0 en adelante.

Parecida a esta última, AZ Screen Recorder también requiere que tengamos Lollipop. Es una app bastante completa ya que posee todas las opciones de resolución, marcar los toques en la pantalla y uso del micrófono no obstante asimismo posee un menú flotante para elegir cuándo queremos grabar, también podemos crear capturas de pantalla sin embargo eso es más fácil con la ya clásica combinación de volumen debajo y botón de encendido.

Video 4

Por último tenemos el caso de Mirror. Una app que está en crecimiento y que de las cuatro opciones es la más sencilla de todas. El único problema es que por defecto continuamente muestra una marca de agua en los vídeos. Es simple, no posee opciones de configuración y habiendo opciones más potentes, no merece la tristeza echarle un ojo. Quizá en un futuro cuando salga de la fase beta.

¿Cómo comparto los vídeos?

Una vez hemos grabado los videos la alternativa más sencilla para compartiros es subirlos de forma directa a YouTube. Podéis hacerlo desde la app de Android® o bien enviarlos al Personal-Computer para hacerlo desde allí si no tenéis buena interconexión en el celular o el tablet.

Recordad que en Google Fotos también podéis subir vídeos sin embargo si el tamaño es enorme es posible que perdáis algo de calidad. Mi sugerencia es que antes de compartirlos, salvo que sea algo muy veloz y puntual, es que los reviséis en un ordenador, confirmar la calidad y mirar si es indispensable crear algún tipo de edición o no.


La noticia ¿Cómo filmar un vídeo de la pantalla en Android? fue publicada originalmente en Xataka Android® por Juan Carlos González .





Xataka Android




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario