Cómo organizar nuestros archivos en la nube y saber qué está ocupando nuestro espacio

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Sentavio I Shutterstock

Sentavio I Shutterstock

Aunque no es nada nuevo, cuesta comprender ya un día(24hrs) a día(24hrs) en Internet(www) sin servicios de almacenamiento en la nube. Todas las enormes empresas tienen ya su servicio. Google® posee Drive, Microsoft posee OneDrive, Cupertino (Apple) posee iCloud Drive y Dropbox® se posee a sí misma. Es un concepto que apenas ha avanzado desde sus inicios, no obstante la incorporación con apps y con el creciente tamaño de los archivos(ordenador) que utilizamos de manera cotidiana crean que los servicios cada vez ofrezcan mayores cantidades de espacio al usuario, con lo que, si no somos organizados, nuestra cuenta personal acabará igual de desordenada que vuestro ordenador.

Pero lo peor no es eso, sino que llegará un instante en que vuestra cuenta en la nube se llenará y no sabremos qué crear para recuperar espacio. Lo peor de todo, no sabremos qué ocupa tanto. Por ello os dejo dos opciones, una para Android® y otra para la web.

Unclouded (Android)

Unclouded

Unclouded es una sencilla app gratuita que nos permitirá conectarnos a los servicios de almacenamiento en la nube más populares, como son Dropbox, OneDrive, Google® Drive y Box). Una vez autentiquemos vuestras cuentas, Unclouded comenzará a recabar info(datos). sobre los diferentes directorios y tipos de archivos(ordenador) que tengamos en ellas, y en breves instantes nos presentará un detallado análisis de archivos(ordenador) duplicados, porcentajes de ocupación por carpetas, qué tipos de archivo nos ocupan mayor cantidad de espacio…

Unclouded a la vez nos funciona para gestionar y eliminar archivos, y mientras que antes necesitábamos crear compra dentro de la app para estas dos tareas, ejecutarlas ahora es totalmente gratuito. Sólo tendremos que pagar si queremos meter protección con pin o módulo a Unclouded o si optamos por el tema oscuro.

Descarga: Unclouded. Gratuita.

tlbx.io (Web)

tlbxio

Tlbx.io es una solución bastante parecido a Unclouded, sin embargo está mucho más verde, ya que su viaje es mucho menor. Funciona desde la web, y su primordial punto en contra es que de instante sólo soporta Dropbox, que sin embargo es el servicio más popular entre apps y utilidades de terceros, no es ni mucho menos el único válido, ni el más seguro en muchos casos.

Desde tlbx no se puede eliminar archivos, no obstante sí se puede controlar el espacio que ocupa cada carpeta y los archivos(ordenador) más enormes en ella. Además, dada la limitación, mediante un ingreso directo el programador nos lleva Dropbox.com, en la carpeta que tuviésemos abierta en tkbx. Por último, a la vez nos admite mirar cómo va progresando en el tiempo vuestro uso del espacio, así como mirar la ocupación de cambios en vuestra cuenta. Pese a tener un crecimiento muy prematuro, me ha ayudado a liberar más de 10(diez) GB que no usaba en Dropbox.


Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario