Cómo resolver la mayoría de problemas que encuentras en Android 5.1

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Shutterstock

Android Lollipop fue lanzado en el último trimestre de 2014 y muchos de los clientes comenzaron a verse afectados por una serie de problemas que trataron ser solventados rápidamente con las upgrades 5.0.1 y 5.0.2. El registro de errores corregidos y avances en Android 5.1 es sustancialmente mayor que el de las upgrades previas, y, sin embargo esta versión-RC está funcionando muy bien en algunos dispositivos, hemos comenzado a escuchar hablar de muchos problemas que vamos a tratar de resolver hoy.

Cómo resolver problemas con la duración de la batería

Luego de cada actualización mayor de Android® se crean comunes los problemas con la vida de la batería y esta vez están presentándose en los clientes de Android® 5.1, sobre todo en los usuarios del Nexus 5. Podemos probar algunas cosas para comprobar si la batería se está consumiendo muy rápido, no obstante no está garantizado que podamos arreglar dicho problema.

problemas en android 5.1

En 1.er lugar podemos mirar las aplicaciones y servicios que ocupan la preciada vida de la batería de vuestro aparato yendo a Ajustes – Batería donde se nos presentará un desglose de los potenciales culpables de la descarga de la misma.

Si todo falla, podemos restablecer vuestro aparato al estado de fábrica.

Después de esto, debemos actualizar las apps instaladas, ya que las que no se han actualizado, con frecuencia tienden a causar problemas. Por otro lado, una manera de saber si alguna app es la culpable de terminar con la vida de vuestro dispositivo, es desinstalarla y continuar viendo las estadísticas para mirar si hay alguna mejora. Si todo esto no ha funcionado, puede ser el instante de empezar a pensar en restablecer vuestro aparato al estado de fábrica, continuamente recordando crear un respaldo previo. Esto sin incertidumbre alguna le dará un respiro a tu batería.

Cómo resolver problemas de carga

Un método que ha resuelto los problemas con la carga lenta es asegurarnos de cargar vuestra batería hasta el 100%, y abandonar que esta se descargue no menos del 5% para volver a recargar hasta el 100% nuevamente. Repetir esto 3(tres) o 4(cuatro) veces puede volver todo a la normalidad.

Otra de las cosas a estar pendientes, es asegurarnos de que se está cargando con un cable USB de buena calidad que se encuentre en buen estado, y que sea con un cargador original o que posea las mismas funciones de voltaje y corriente que el original. O, facilmente probar cargando vuestro aparato conectándolo al computador mediante el cable USB para mirar si nos ayuda, recordando que el cargador de pared es más rápido, no obstante la carga por el computador a la vez es eficiente.

Cómo resolver problemas con la interconexión Wi-Fi

En 1.er lugar lo que debemos intentar es reiniciar vuestro aparato conjuntamente con el router afiliado a vuestra interconexión Wi-Fi, desconectando el router por al menos un minuto. También se aconseja crear lo mismo con el modem, y asegurarnos de que entrambos tengan el firmware más actualizado a la fecha.

Si esos arreglos simples no funcionan, es hora de ir a los ajustes del dispositivo y una vez allí forzar el smartphone o tableta a olvidar la red Wi-Fi, para ello pulsamos sobre la red e rápidamente nos saldrá una ventana emergente donde podemos borrarla. Otro ajuste con el que podemos jugar es cambiando la frecuencia, pulsando en los tres puntos verticales para ir al menú Avanzado.

Wi-Fi

Cómo resolver problemas con la interconexión Bluetooth

Algunas veces basta con solo apagar y prender de renovado vuestra interconexión Bluetooth, no obstante para ir más a fondo se aconseja eliminar la memoria caché de la interconexión en Ajustes – Apps – Compartir por Bluetooth® – Borrar caché y estando en la misma pantalla Borrar datos para desemparejarnos de todos los aparatos Bluetooth® conocidos. Esto debería solucionar la mayoría de los problemas.

Bluetooth

Cómo resolver problemas con la interconexión de datos

Podemos apagar los datos deslizando la barra de notificaciones, pulsando en el icono de la red móvil y en la 2.ª pantalla darle al swicht para apagarlo por unos 30 segundos(1000 milesimas) y volver a encender. O probar colocando vuestro aparato en Modo avión por unos minutos.

Cómo resolver problemas de rendimiento

En aparatos como el Nexus 6(seis) tenemos una mejora notable con Android® 5.1 en cuanto a desempeño se refiere, no obstante parece que no es el caso con todos los aparatos Nexus. Existe una solución peculiar que posee enorme impacto en el rendimiento: borrar la partición que contiene el caché del dispositivo, siguiendo estos pasos:

  • Encender el aparato pulsando conjuntamente el botón encendido y la tecla(botón) bajar volumen.
  • Navegar con las teclas de volumen hasta la alternativa Recovery y teclear el botón encendido.
  • Una vez que nos aparezca un androide con un triángulo rojo y un símbolo de exclamación, mantenemos pulsado el botón encendido y seguidamente pulsamos la tecla(botón) de subir volumen.
  • Navegamos en la lista con la tecla(botón) de bajar volumen hasta la alternativa Wipe cache partition y presionamos el botón de encendido para seleccionar.
  • Una vez que termine el proceso reiniciamos.

Pero si con esto no es suficiente, se aconseja crear un reinicio de fábrica para darle una 2.ª vida al equipo.

Recovery

Cómo resolver problemas con apps y reinicios inesperados

Si alguna app se nos cierra de forma forzada, nos da fallos, y hasta nos viene a causar reinicios inesperados en reiteradas ocasiones, la solución está en update a la ultima versión-RC de la app que esté disponible. Recordando que con cada versión-RC de Android® los programadores deben ajustar las apps y esto continuamente lleva algún tiempo. Así que, si tu app favorita luego de tener la versión-RC más actual no te sirve bien, tendrás que ir buscando un reemplazo hasta que esté habilitado con soporte para Lollipop.


Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario