¿Cómo se están intentando introducir Android en cine y televisión?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Samsung Placement

Cuando un producto aparece en televisión, ya serie una serie o una película, no suele ser casual. Las marcas pagan en muchas ocasiones para que los protagonistas usen determinados productos. A veces inclusive son parte de la trama no obstante normalmente tienen un papel secundario. Aún así, al ser objetos cotidianos que utilizamos a diario, nos llama la atención que determinados personajes los utilicen.

El product placement no es ninguna sorpresa y menos cuando contamos de tecnología. ¿Quién no se acuerda de alguna película donde aparecía de forma deliberada la manzana de Cupertino (Apple) o el logotipo de Dell? Las marcas que utilizan Android® como plataforma a la vez quieren que las veamos en la enorme pantalla y hoy os comentamos cómo están obteniendo hacerse un hueco y con qué productos.

La forma más natural y corriente de que un Android® entre a una serie o una película es, como decíamos, el product placement. Una marca paga por aparecer en pantalla y en característica del tiempo que aparece y las acciones que se elaboran con él se paga una cantidad determinada. Para muchas empresas es una forma impecable de darse a entender y de asociar ciertos valores a su producto. No continuamente sirve bien, no obstante hay multitud que enloquece con determinados product placements.

Una de las marcas que más lo ha intentado ha sido Samsung. No es baladí: sabe que posee una condición privilegiada en el mercado no obstante que requiere afianzarse en tierra de su primordial competidor, Apple. Un país como Estados Unidos, donde se generan las primordiales creaciones audiovisuales.

Los coreanos lo han intentado de muchas formas: apariciones puntuales del Samsung Galaxy Tab en House of Cards, un patrocinio muy ansioso con las movies(películas) de Los Vengadores (saldrán Androids de Samsung® en la 2.ª parte) y a la vez la introducción de un montón de productos en la serie Factor X de Estados Unidos. Fuera de la ficción, no obstante ligado a esta industria, a la vez hicieron un experimento con el ya célebre selfie de Ellen De Generes.

Sony a la vez tiene un buen historial a sus espaldas. A su favor está el poseer una de las primordiales majors del sector: Sony® Pictures. De este modo, puede colocar sus productos sin problema alguno aunque, como podéis mirar en la imagen justo abajo de estas líneas, puede llegar a ser muy descarado. Porque, claro, ¿quién no posee su habitación repleta de productos de una sola marca?

Sony Android

Su ejemplo más claro, eso sí, continua siendo James Bond. 007 lleva unos cuantos años utilizando smartphones Xperia y en su próxima película seguro que le observaremos con un celular Z. Ahora bien ¿será un Z4 como el que vimos ayer en una renovada filtración o se quedará con un Z3? Todo depende de los japoneses y lo que tarden en publicar su renovado buque insignia.

HTC está en un instante complicado y a la hora de invertir en propaganda selecciona muy bien sus balas. Asimismo de un patrocinio con la UEFA, a la vez tuvieron una aparición en la 2.ª parte de Capitán América 2. Tanto fue así que lanzaron una edición especial del One M8 con el logotipo de Shield en la parte trasera. Y, sí, a las marcas tecnológicas les encantan los superhéroes, saben que parte de su público está ahí, sin embargo los taiwaneses se atrevieron hace años a aparecer con el One X en una serie para adolescentes: The Vampire Chronicles.

LG, otra de las enormes marcas que utilizan Android, ha tenido una presencia bastante discreta en Occidente a la hora de crear patrocinios en series y películas. Sin embargo, en Oriente sí que lo han intentado en muchas ocasiones y es fácil mirar a protagonistas de telenovelas coreanas, K-Dramas, con smartphones de LG® y a la vez de Samsung.

Skyfall

Las apariciones de Android® en la enorme pantalla han sido hasta ahora discretas. Continuamente como actor secundario y pendientes de que los productores que utilizan estas plataformas decidan darle un empujón a sus productos. Sin embargo, pocas han conseguido posicionarse con fuerza y el caso más claro de éxito es el de Sony® Mobile con James Bond. Veremos si Samsung® alcanza en Los Vengadores 2(dos) que nos fijemos en sus Galaxy.

Hay que tener en cuenta a la vez que el éxito del product placement es bastante esquivo. Poner un Android® en la pantalla no se sinónimo de empezar a vender millones de dispositivos. A veces es fundamento de mofa, a Samsung® le ha pasado con el Galaxy Gear en la renovada película de Jurassic Park, y rara vez nos acordamos de que ciertos productos aparecen en pantallas.

El último enorme éxito de tecnología es para House of Cards y Monument Valley. Durante un instante de la serie vemos cómo juega mientras se relaja en el sofá. Su creador no pagó para estar ahí no obstante su presencia le sirvió para empujar las ventas. Lástima que, a pesar de ser un juego para Android, usara un iPad.


Xataka Android




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario