Cómo solicitar el reembolso de una compra integrada o una suscripción en Google Play

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Cada vez más son los programadores que implementan las compras integradas en sus apps y juegos para admitir a los clientes pagar desde la propia app para desbloquear más contenidos, ya sea por más funcionalidades o para más niveles para un juego.

Este sistema de compras incluidas elude que el programador tenga que anunciar en Google® Play una versión-RC gratuita y una versión-RC de pago, y elude que el cliente tenga que descargar la versión-RC de pago de una app para gozar de más funcionalidades. Todo son ventajas(virtudes) excepto para las devoluciones.

Si adquirimos una app o juego de pago tenemos dos horas para poder realizar la devolución desde Google® Play sin problemas, en cambio para una compra integrada, o suscripción, ya no tenemos esa facilidad para solicitar el reembolso de vuestro dinero, no obstante sí se puede. Os hablamos cómo.

Solicitar reembolso desde la web-site de Google® Play

Los pasos para solicitar el reembolso de una compra incluida o una suscripción son los mismos que tenemos que efectuar cuando queremos devolver una app o juego una vez superada el tiempo de devolución de 2(dos) horas.

Google Play

Por lo tanto tenemos que acceder a ir web de Google® Play y acceder a Mi cuenta. Allí, en vuestro Historial de pedidos, ya tan solo tenemos que Informar sobre un problema en la compra que queremos que Google® nos devuelva el dinero.

Google Play

En el diminuto formulario de Informar de un problema ya tan sólo tenemos que declarar que queremos solicitar un reembolso, elegir el fundamento y describir el problema. Si Google® nos contestará a las pocas horas, o como mucho en pocos días, confirmándonos si nos crean la devolución o no.

Google Play

Solicitar reembolso desde un formulario

También podemos pedir la devolución desde el siguiente formulario no obstante no es tan fácil como el paso anterior. En ese formulario ya tenemos que meter vuestro nombre, elegir el tipo de compra, la razón de la devolución, escribir el número de pedido (viene en el correo del recibo de la compra) y describir el problema.

Google Play

Más info(datos). | Google Play
En Xataka Android® | Cómo devolver una compra en Google® Play Store


Xataka Android




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario