Cómo un MVNO puede ser competitivo y disruptor en el mercado móvil: el caso de Xfinity Mobile en Estados Unidos

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Para algunos defensores de la necesidad de tener cuatro operadores teléfonos en el comercio como síntoma de mayor competencia, la noticia de la fusión entre T-Mobile y Sprint puede verse como negativa. De hecho hay analisis que aseguran que los mercados con cuatro operadores ofrecen mejores ofertas a sus usuarios que aquellos que sólo tienen tres. Sin embargo, activar la pericia en el sector celular puede no estar necesariamente ligado a que haya más operadores móviles, sino a que haya una legislación robusta que admita el crecimiento de MVNOs de empresas de telecomunicaciones que puedan brindar un servicios Quad Play.

Por lo menos, esto es lo que se desprende del éxito del MVNO de Comcast® en Estados Unidos que recién satisface un año(365 días) y cuenta con más de medio millón de usuarios. ¿Puede un MVNO meter presión al resto de operadores para innovar o bajar precios?

Según un renovado estudio, la táctica de precios de Xfinity Mobile sería la encargado de que este MVNO le esté robando usuarios de todos los operadores en Estados Unidos, principalmente a AT&T y Verizon, este último quien alberga al MVNO en su red. Casi el 60 por ciento de los usuarios recientes de Xfinity Mobile respondieron, en una encuesta elaborada por Market Strategies, que habían modificado al MVNO debido a su mejor oferta en cuanto al precio(costo) del servicio, mientras que un 27 por ciento adicional afirmó que el cambio se produjo por el mejor trato y la insatisfacción con su proveedor previo como las razones para cambiar a Xfinity Mobile.

El estudio, titulado The Xfinity Mobile Effect, evaluó el éxito y la amenaza competitiva de las empresas de cable que bridan servicios teléfonos a través de un MVNO. Como Comcast® satisface el 1.er aniversario de su lanzamiento de Xfinity Mobile, está claro que su aventura en el codiciado espacio “Quad Play” (Internet, televisión, smartphone y servicios inalámbricos) está dando sus frutos, tanto como servicio inalámbrico como herramienta(tool) que mejora las actividades primordiales de Xfinity Internet(www) y televisión de Comcast, dice el estudio de Market Strategies.

“Lo que hace que el éxito de Xfinity Mobile sea atractivo es que los usuarios recientes están muy contentos con el servicio y están dispuestos a recomendarlo a otros consumidores”, dice Paul Hartley, directivo general de la división de telecomunicaciones de Market Strategies. “Su puntaje Net Promoter Score, entró en una probabilidad de recomendar, supera de manera fácil a otros rivales con un puntaje tremendo de +59, que es prácticamente inaudito en la fabrica inalámbrica y muestra el impacto que está teniendo Xfinity Mobile”.

“En la fabrica de las telecomunicaciones, la importancia de una táctica de Quad Play no puede subestimarse desde el punto de vista de la maestría del cliente”, añadió Jeffrey Johnson, directivo de investigación y consultoría de Market Strategies y inventor del estudio. “Los consumidores que se registran para múltiples servicios son más valiosos para la compañía. Nuestra investigación muestra que Comcast® ahora está firmemente enraizado en Quad Play, un espacio que solo AT&T y Verizon® han dominado exitosamente en el pasado”.

Para su estudio Market Strategies entrevistó a una muestra de 1.044 consumidores de entre 18(dieciocho) y 64 años de edad entre el 14(catorce) y el 28 de marzo(mes del año) de 2018 en Estados Unidos.

 

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario