Retrocedamos un año(365 días) en el tiempo. Mobile World Congress 2014. Samsung® presentaba el Samsung® Galaxy S5 y, una de sus primordiales novedades, fue el sensor de huellas dactilares incluido en el botón home. Desafortunadamente, el tiempo demostró que no estaba a la altura: era lento, impreciso y requería un deslizamiento vertical en lugar de reposar el dedo sobre el botón. Una pena.

Afortunadamente, el sensor dactilar del Galaxy S6 ha presunto un salto considerable en todos los sentidos –a pesar de que ha sido silenciado desde su exhibición inicial–. Ahora es más rápido, más exacto y basta con reposar el dedo sobre el botón home (en cualquier orientación). Justo como el sensor Touch ID del iPhone 6 o el que hallamos en el Huawei® Ascend Mate 7.

Ante este avance, hemos querido confirmar si el sensor dactilar del Galaxy S6 está a la altura del del iPhone® 6. Para ello, nos hemos desplazado hasta la zona de demos de Samsung® y hemos hecho diversas comparativas con el iPhone® 6. ¿Adivinan cuál es el resultado?

Comparamos nuevamente los sensores de huellas dactilares de iPhone® 6(seis) y Samsung® Galaxy S6. Rendimiento muy parejo.

Un vídeo anunciado por Hipertextual (@hipertextual) el 4(cuatro) de Mar de 2015(año) a la(s) 6:37 PST

En este 1.er vídeo podemos mirar cómo entrambos sensores responden exactamente al mismo tiempo. En el caso del iPhone, la homescreen tarda algo más en aparecer debido a la transición inicial (más prolongada que en el caso del Galaxy S6), no obstante la resolución del sensor dactilar del Galaxy S6 es pareja a la de Touch ID. Además, hemos probado repitiendo la prueba en diversas orientaciones y los resultados han sido contundentes: entrambos sensores responden con la misma rapidez y precisión.

Comparamos el sensor de huellas del Samsung® Galaxy S6 con Touch ID en el iPhone® 6.

Un vídeo anunciado por Hipertextual (@hipertextual) el 4(cuatro) de Mar de 2015(año) a la(s) 6:35 PST

Tan solo hemos descubierto una situación en la que el sensor dactilar del Galaxy S6 contesta peor que Touch ID: cuando encendemos la pantalla con el botón home y, simultáneamente, emprende la lectura de la huella. En el caso del iPhone® 6, parece que Touch ID se activa antes de que la pantalla se encienda incluso, admitiendo una resolución más rápida. En el caso del Samsung® Galaxy S6, parece que el sensor de huellas dactilares no emprende a estudiar hasta que la pantalla está completamente encendida, por lo que tarda unas décimas de 2.º más en responder.

Recomendados