Con Hyperloop podríamos viajar a 1.200 kilómetros/hora a ras de suelo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Con Hyperloop podríamos viajar a 1.200 kilómetros/hora a ras de suelo

Un renovado sistema de transporte que quiere evolucionar el mundo.

En los últimos tiempos estamos mirando mil y una ideas para transformar el concepto de transporte que tenemos hoy en día. Desde desbancar el uso de los combustibles fósiles, pasando por reeditar un renovado Concorde, hasta la ultima idea de Elon Musk: un súper tren que puede lograr los 1.200 kilómetros por hora.

Este último proyecto es el que vamos a comentar hoy. Lo han definido como “capsulas” en vez de la clásica definición de tren, y, por ahora, tendría una capacidad para transportar 28 personas. Lo más llamativo de todo esto es que se desplazaría a través de ‘tuberías al vacío’ y así puede casi romper la rapidez del audio (tasada en 1234,8 km/h).

Seguro que te suena Elon Musk, un físico sudafricano que últimamente está en la boca de todos. Y no es para menos, es co-fundador de PayPal® y Tesla Motors. Pues ahora abandera este proyecto que te dejará con la boca abierta.

Hyperloop lleva cociéndose muchos años. Lo que se anunció como algo futurista y visionario, parece ser que se está transformando poco a poco en algo atrayente y viable, sobre todo por la buena acogida que está recibiendo entre el público y algunos empresarios.

Recorre 600 kilómetros en tan solo 35 minutos

En Estados Unidos son muy de titulares, y a la hora de exponer el Hyperloop, lo han vendido así: “Desde el centro de la ciudad de Los Ángeles hasta el centro de la ciudad de San Francisco se puede viajar en tan solo 35 minutos”. Si hacemos caso a esto, este medio de transporte recorrería más de 600 kilómetros a una rapidez superior a 1.100 km/h.

Además de ser más veloz que los trenes actuales, a la vez nos promete que es más económico y menos contaminante. Gracias al principio de la levitación y los tubos estancos. El sistema emplea unos motores eléctricos, imanes de enorme resistencia y compresores. Según se nos ha informado, su impulsión primordial se conseguiría a través de un motor de inducción lineal de alta potencia (57 MW), que se nutriría de electricidad a través de una red fotovoltaica. Dicha red se instalará a lo extenso de los tubos donde se desplazaran las capsulas.

Sé que lo estás estudiando y yo te lo confirmo. Los costes de la implantación de este transporte son muy altos. Se estima que superarían los 6.000 millones de dólares. Según el promotor del proyecto, esta inversión puede sonar muy alta, no obstante es menor que la construcción de una red de alta rapidez ferroviaria clásica.

Ya ha empezado la 1.ª fase de diseño(design) y viabilidad por parte de la compañía norteamericana Argo Design. Nos han adelantado que las primeras pruebas con prototipos se realizaran a finales de 2017. También se ha convocado un concurso(torneo) en diversas universidades de Estados Unidos para el diseño(design) de las cápsulas.

Ya observaremos donde termina todo esto, mientras tanto no le quitaremos ojo y te informaremos de cualquier novedad del mismo. Podéis visitar(asistir) la web oficial de este proyecto. Y aquí una recreación de cómo sería contemplar la pasada de un Hyperloop frente a nosotros:





Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario